La idea es conservar la imagen de la cadena ferretera, que funcionará como un complemento a los productos de la empresa controlada por los Solari, Cuneo y Del Río.
La firma de materiales de construcción y mejoramiento del hogar Sodimac confirmó la compra del 60% de la cadena ferretera Imperial.
Según informó a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), habrá un proceso de due diligence de 45 días, “cuyo resultado podría implicar un ajuste de precio o incluso la resolución de los contratos acordados”.
El 40% restante quedará en manos de la familia Cabo -dueña de la matriz desde 1974- , que además seguirá a cargo de la administración de la compañía.
Según informó la cadena controlada por las familias Solari, Cuneo y Del Río al adquirir este nuevo negocio, mantendrán la imagen y perfil que ha tenido Imperial hasta ahora, conservando la marca de las ferreterías, pero diversificando así su alcance en el público de los especialistas.
“Pensamos potenciar el crecimiento de Imperial con la experiencia y recursos de Sodimac y acelerar la apertura de tiendas a lo largo del país, ya que existe un gran espacio para crecer en la atención a los especialistas”, indicó el gerente general corporativo de Sodimac, Sandro Solari, en un comunicado de prensa.
Los planes de Sodimac para Imperial son financiar un proceso de expansión que contempla la apertura de una o dos tiendas de la matriz al año. En la actualidad Imperial cuenta con una participación de mercado de 2,4%, mientras que Sodimac tiene un 22,6%.
www.eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario