El gerente general corporativo de la compañía, Enrique Ostalé, manifestó que la empresa tiene en mente un tercer mercado.
Este año o el próximo los clientes de los hipermercados Lider podrían comenzar a obtener algún beneficio por cargar sus vehículos con bencina en algunos locales de la cadena supermercadista controlada por la familia Ibáñez, manifestó el gerente general de D&S –matriz de Lider-, Enrique Ostalé.
El ejecutivo indicó que para esta iniciativa han conversado con todos los operadores de estaciones de servicio que operan en el país y también con Petrobras para que le entreguen una propuesta a la compañía.
“Estamos hablando con todos, estamos invitando a todos a hacernos una propuesta, aunque lo más probable es que sean los grandes”, señaló Ostalé, quien indicó que la idea es zanjar el tema el primer semestre para comenzar a instalar las estaciones este mismo año, “aunque esto se demora en instalar”, advirtió.
Al ser consultado por los hipermercados en los cuales se instalarían estas estaciones, si bien no precisó ninguna locación específica, señaló: “hay una serie de lugares en donde nosotros podríamos instalar estaciones de servicio y eso es lo que se les ha ofrecido. Estamos hablando de distintas zonas de Santiago e incluso fuera de Santiago también”.
Asimismo, dijo que las variables que tomará en cuenta D&S para definir cuál es el operador más indicado para acompañarlos con estaciones de servicios en sus locales tienen que ver con que “nos ofrezcan buenos arriendos por espacios físicos y también con quién podamos lograr un mejor beneficio para nuestros clientes, porque buscamos también que los clientes que van a comprar al supermercado puedan tener algún beneficio por echar bencina en esas estaciones de servicio”.
A su vez, dijo que la inversión que involucrarán estas bombas de bencina correrá por cuenta de los operadores.
Wal-Mart, El Corte Inglés y Carrefour han mostrado que la fórmula de la venta de bencinas asociadas a tiendas de retail puede ser muy exitosa. En España, por ejemplo, la cadena francesa tiene más de 70 estaciones en todo el país asociadas a sus supermercados y el Corte Inglés está asociado a Repsol YPF, distribuidora con la cual manejan las estaciones de servicio Super Cor Exprés, que además cuentan con tiendas conveniencia.
Tercer mercado
Ostalé manifestó que uno de los desafíos importantes y que está en el plan estratégico de la compañía es llegar a un tercer mercado.
En ese sentido, recordó que la compañía ya tiene un pie puesto en un segundo país, que es Perú, luego que Alvi –en donde poseen un 35%–, acaba de comprar la cadena de distribución mayorista Mayorsa S.A. Supermayoristas de Abarrotes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario