2007/04/19

Chile: Falabella descarta conflicto con Fasa por alianza de CMR y Cruz Verde

Juan Benavides explica razón de nueva asociación farmaceútica

El gerente general de la multitienda señaló que con el nuevo acuerdo, las ventas de CMR en el segmento farmacias han aumentado.


“Es muy sencillo, para el negocio de CMR los clientes estaban diciendo tráiganos más farmacias”. Esa fue la razón por la cual Falabella, a través de su tahrjeta de crédito CMR se asoció con la primera cadena de farmacias del país –controlada por la familia viñamarina Harding–, según explicó el gerente general de la compañía controlada por las familias Solari, Cúneo y Del Río, Juan Benavides.

En cuanto a la alianza entre Farmacias Ahumada
–en donde Falabella posee un 20%– y Presto, dijo: lo que “está haciendo FASA, lo ha hecho estupendamente en Chile, en México y en Perú”.

Al respecto, Benavides dijo que la firma del acuerdo entre Presto y FASA –controlada por la familia Codner-, si bien significó una caída de la participación de ventas que esta generaba a través de CMR, “este descenso fue menor, porque hemos crecido bastante con Cruz Verde en las ventas”.

Añadió que en Falabella no están molestos por el acuerdo con Presto. “A FASA le está yendo bien, somos socios ahí, y está ganando más dinero que nunca”.

Al ser consultado por si habían contratos de exclusividad entre los dos retailers en el citado segmento de negocios, indicó que los contratos que existían entre CMR y FASA por las tarjetas incluían ciertas flexibilidades.

Por otra parte, Benavides no descartó que uno de sus próximos destinos sea México o Brasil, aunque indicó que para partir en este tipo de mercados de tamaño mayor, cualquier inversión supera los US$ 1.000 millones.

www.eldiario.cl

No hay comentarios.: