Jaime Medrano, como todas las mañanas, se dirige muy temprano a su centro de trabajo y para ello utiliza su moderno automóvil Ford, vehículo con el cual logra ser puntual a pesar del intenso tráfico. Sin embargo, en varias oportunidades se quedó 'botado' en la ruta por fallas mecánicas, lo que le significó no solo pérdida de horas de trabajo, sino múltiples molestias que acabaron perjudicando su economía familiar.
Jaime, para evitar en lo posible estos percances, tiene como uno de sus frecuentes afanes el mantener a su vehículo en buen estado y para ello, como es previsible, destina gran parte de su tiempo. Sin embargo, en varios casos el arreglo que un mecánico le hace a su auto no es del todo óptimo o "resulta casi un engaño debido a que magnifican un problema con el consiguiente cobro elevado de la reparación, cuando en realidad resulta ser un arreglo menor", advierte.
El caso del señor Medrano, es el de decenas de miles de propietarios de vehículos quienes pierden gran parte de su tiempo y dinero en el mantenimiento, ya sea por una reparación de rutina o tras un siniestro.
Ante estos problemas, desde hace unos meses se promueve en el país el uso de un singular programa informático que permite a los propietarios de vehículos controlar y seguir casi en tiempo real el arreglo o reparación de su automóvil en un taller de mecánica.
Se trata del servicio 'Inspectores de talleres', novedoso producto semejante a un taller virtual que pone a disposición de los usuarios a especialistas que cuidan y registran paso a paso la reparación de los vehículos siniestrados, suministrando la información a través de páginas web.
Con este nuevo servicio, que es impulsado por dos compañías de seguros, se facilita a los clientes información sobre el proceso de reparación de su auto bajo la supervisión de los inspectores de talleres.
Para ello utilizan un sitio web privado que permite a un usuario ingresar como clave el número de placa del auto en reparación.
El Comercio pudo comprobar en un taller de mecánica que a través del programa "Inspectores de talleres", el dueño de un vehículo siniestrado puede no solamente estar al tanto del reporte que los técnicos especializados de la compañía aseguradora hacen del estado de reparación, sino que adicionalmente puede revisar información clave y detallada de su vehículo.
Así, puede ver cómodamente desde la oficina o desde el hogar datos como el número de póliza, el número de siniestro y su correspondiente deducible.
También muestra información sobre el taller, así como e l nombre, la persona de contacto, la dirección de la zona donde se encuentra, el teléfono y correo electrónico.
EL AVANCE
Sin duda una de las informaciones que interesa al propietario es la reparación del siniestro.
Y ello es precisamente lo que se muestra en línea, pues a través de "Inspectores de talleres" se podrá enterar de cómo va el avance y las características de los arreglos del vehículo que se realiza en el taller.
Actualmente además de la compañía de seguros El Pacífico, también ofrece este servicio Rímac Seguros a través de "e-Taller" (www.rimac.com.pe), que también tiene un programa similar en el ramo de siniestros.
Ambas empresas atienden diariamente centenares de vehículos en diferentes factorías y talleres ubicados en la Lima.
1 A través de www.pacificoseguros.com/webtaller/index.aspx los propietarios de vehículos están informados sobre el proceso de reparación de su auto bajo la supervisión de los inspectores de talleres.
2 En el link aparecen las fotos que se toman todos los días en que el vehículo siniestrado se encuentre en el taller. También comentarios de un profesional sobre el estado del auto y el tiempo de su reparación.
3 Debido a la gran demanda existen planes de expansión para el seguimiento no solo a casos de siniestros, sino también a desperfectos
http://www.elcomercioperu.com.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario