Las inversiones serán desarrolladas por la sociedad Plaza Oeste, donde Paulmann, a través de Paris, tiene participación.
Emilio Maldonado Q.
Dos de los cuatro proyectos que Mall Plaza baraja en Santiago fueron confirmados por la cadena ligada a Thomas Fürst, Paris y Falabella. Fue el mismo presidente del directorio, Juan Andrés Fontaine, quien señaló que serán las comunas de San Bernardo y La Reina las dos beneficiadas con centros comerciales, tal como se venía anunciando hace meses.
La noticia la dio a conocer Fontaine en la inauguración del Mall Plaza Antofagasta, obra de 150.000 metros cuadrados que requirió una inversión cercana a los US$ 65 millones y que generará ventas anuales por más de US$ 200 millones, gracias a un promedio de visitas mensuales cercanas a las 2 millones.
Trascendió que estos proyectos serían desarrollados por la sociedad Plaza Oeste, donde Paulmann a través de Paris tiene el 22,5% de participación y Falabella un 50%. Antiguamente los centros comerciales fueron inversiones de Plaza Vespucio S.A., donde Paris no tiene acción alguna.
Sería entonces la primera acción de Mall Plaza en beneficio de Paulmann tras el ingreso de éste a la sociedad y el arbitraje que permitió que el empresario se quedara dentro del directorio.
El centro comercial que estará en La Reina no será en los ex terrenos de Inacap en avenida Colón con Padre Hurtado, sino en plena Plaza Egaña, donde el grupo había comprado un paño frente a la estación de Metro del mismo nombre y no había hecho nada con ellos.
Los otros dos proyectos que seguirán en carpeta será el Plaza Colón (Inacap) y el que desarrollarán en el paño que está en demolición en Estación Central.
http://www.eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario