De acuerdo con operadores de mesa de dinero, la venta de dólares de fondos extranjeros llevó a liquidaciones de agentes locales.
En su mínima cotización desde el 22 de agosto de este año -cuando llegó a $ 532- cerró ayer el dólar en el mercado cambiario local, tras retroceder $ 2,7 y terminar la jornada en puntas de $ 532,5 comprador y $ 533 vendedor.Asimismo, los montos negociados se elevaron hasta US$ 630 millones desde los US$ 405 millones transados el miércoles.
De acuerdo con operadores de mesas de dinero, el principal factor que habría hecho retroceder al dólar en Chile fueron las ventas provocadas por fondos extranjeros ante la apreciación que ayer exhibió el peso mexicano. Ello debido a las expectativas de que la desaceleración de la economía estadounidense será suave.
A estas liquidaciones se sumaron las de agentes locales, quienes habrían comprado dólares la jornada del miércoles por los temores que produjo el accidente de un avión que se estrelló contra un edificio en Manhattan.El comportamiento a la baja del dólar también se repitió frente al resto de las monedas debido a la caída en los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El euro avanzó 0,28% respecto de la divisa estadounidense, el yen subió 0,26% y el peso argentino ganó 0,05%.
www.eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario