LIMA (Reuters) - La cadena minorista chilena Falabella inauguró el miércoles su undécima tienda en Perú y dijo que planea abrir otra el próximo año, dentro de su plan de expansión en el país andino, anunció el representante local de la compañía.
Falabella invirtió en su nueva tienda -ubicada en una zona emergente del norte de Lima- unos 13 millones de dólares en momentos que el consumo en Perú crece al ritmo de su economía, que se expandiría este año un un 6,6 por ciento.
"La nueva tienda es muestra de confianza en este país (...) y esperemos para el último trimestre del año entrante inaugurar un centro comercial en Trujillo" en el norte de Perú, dijo el gerente general de Saga Falabella Perú, Juan Xavier Roca.
Falabella, con casa matriz en Chile y operaciones además en Argentina y Colombia, posee negocios de supermercados, tiendas por departamentos, artículos para el hogar y también participa en el rubro inmobiliario, bancario y de venta de medicamentos.
A la inauguración de la nueva tienda de Falabella asistió el presidente Alan García, quien dijo que su gobierno garantiza la estabilidad jurídica y económica para atraer más inversiones.
El grupo Falabella compite en Perú en la venta minorista con otra empresa chilena, Ripley Corp, con sede en Santiago y con planes de iniciar operaciones en Colombia.
http://lta.today.reuters.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario