2006/10/26

Cencosud lanza una tarjeta de crédito en la Argentina

El empresario chileno Horst Paulmann anunció que los nuevos plásticos se comenzarán a emitir a fines de este año, pero que recién se consolidarán en 2007

Estas tarjetas se sumarán a las que el grupo ya lanzó en el país, y que sirven para la fidelización de los clientes de sus empresas. En breve, se conocerán en el mercado bajo la denominación de Jumbo Más, y se podrán utilizar en cualquiera de los comercios controlados por Cencosud.

Tendrán el mismo uso que una tarjeta de crédito tradicional, con la que se podrá comprar en cuotas y a tasas bajas.“Estuvimos a punto de concretar esta iniciativa junto al BBVA Banco Francés, pero finalmente decidimos largarnos solos, para que el beneficio sea nada más que para nuestros clientes”, explicó Paulmann, en el marco del III Congreso Internacional de Shopping Centers que se lleva a cabo en el Sheraton Hotel de Pilar.

En ese sentido, explicó que si intervenía una entidad bancaria en esta operación, el “beneficio iba a ser masivo y no puntual para nuestros clientes”. La tarjeta, agregó Paulmann, va a servir para acumulación de puntos que permitirán ganar premios y regalos.Cencosud es dueño en la Argentina del shopping Unicenter y de los supermercados Jumbo, Disco y Plaza Vea, y de la cadena de venta de artículos para la construcción Easy Home Center.

Experiencia
En Chile ya lanzó una tarjeta similar, de la cual emitió un total de cuatro millones de plásticos. Sin embargo, sólo dos millones están activas, mientras que las restantes no se están utilizando. En la compañía indicaron que en el país transandino, 30% de las ventas totales en los comercios de Cencosud se realiza con las tarjetas de crédito emitidas por el grupo. En nuestro país espera igualar la performance de Chile.“En la Argentina ya habíamos lanzado una tarjeta de crédito de la mano de General Electric, pero finalmente decidimos seguir trabajando con productos elaborados por nuestro grupo”, explicó Paulmann.

La nueva tarjeta servirá también para comprar en las futuras Tiendas París que, según informaron en la compañía, se instalarían el año próximo en Unicenter, en Pilar y en algún rincón de la Ciudad de Buenos Aires; se especula que en el Dique 1 de Puerto Madero.Cencosud informó, además, que invertirá en el país u$s500 millones hasta el 2009 para, entre otras cosas, levantar un centro comercial en Tucumán, otro en Neuquén, y finalizar las obras de los shoppings en Parque Brown y Trelew. En todos estos proyectos se sumará un Jumbo.

También proyecta la apertura de 10 Easy, y 20 supermercados, entre Disco y Vea.-“Por cada Jumbo que se abra se creará un Rincón Jumbo”, anunció Diego Solá Pratts, director general de Jumbo Retail, al referirse a la cadena de cafeterías que el grupo gerencia en los super.

En la actualidad, existen nueve Rincón Jumbo, “y se crearán cinco más en el 2007”, agregó. “Se abrirá un local en Unicenter y será la primera vez que este emprendimiento estará afuera de un supermercado”, explicó.Solá Pratts también estimó que “es un gran momento para el supermercadismo, porque es evidente que el nivel de consumo de la clase media es cada vez más fuerte, y por eso tenemos todas las fichas puestas en los Disco Classic”. Se trata de un formato más nuevo de los tradicionales Disco.

Actualmente ya se le cambió la cara a 60 de los 120 locales de esta cadena para ofrecer un mix orientado a la clase media.En tanto, hay 25 que se destina a los consumidores de alta gama.El Grupo Cencosud emplea a 65.000 personas en la Argentina y Chile. En el país, genera ventas por u$s1.984 millones al año. Y tanto en Chile como en la Argentina, es dueño de 355 supermercados (Disco y Santa Isabel), 31 hipermercados Jumbo, 49 Easy, 24 Tiendas París y 45 Banco París, que por ahora no está proyectado en la Argentina.

JULIETA TARRÉS (
JTARRES@INFOBAE.COM)

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