Aun cuando la alianza rige para todo mercado donde abra tiendas Ripley, en Colombia se descarta que así suceda, ya que Pepe Jeans tiene operaciones propias.
Una nueva aventura comercial emprenderá Ripley tras el lanzamiento de la marca Pepe Jeans London, de la cual tiene la representación directa. Además de comenzar la venta de dichos productos en corners, Ripley está gestionando la apertura de al menos dos tiendas fuera de sus locales para manejar esta misma línea de vestuario, en el mall Alto Las Condes y en Parque Arauco, con la posibilidad de esta semana iniciar el trámite para el arriendo de una nueva tienda en el Portal La Dehesa.
De concretarse este negocio, Ripley debutaría en un negocio que hace tiempo conoce Falabella a través de las marcas Americanino y Mango, de las cuales tiene la licencia y con las que también tiene presencia en locales individuales dentro de los mall.
Según Jaime Cortés, director regional de Pepe Jeans para Latinoamérica, la idea es concentrarse en los dos centros comerciales mencionados por el poder adquisitivo que tiene dicho público, aunque por el momento no hay nada concreto por el nivel de ocupación que tienen ambos lugares, debiendo Ripley y Pepe Jeans esperar para invertir en tiendas propias.Por el momento, entonces, Ripley deberá seguir con la venta de estas prendas de vestuario en sus metros cuadrados, con las cuales esperan vender US$ 4 millones en los primeros 12 meses, para luego ir creciendo a tasas de 20% a 25% cada año, según el gerente comercial vestuario de Ripley, Gonzalo Martínez.
El ejecutivo señaló que en publicidad han invertido US$ 300 mil, mientras que la multinacional ha hecho lo propio con otro US$ 1 millón en TV cable. Si bien la alianza entre ambas tiene como radio de acción donde opere Ripley, el gerente comercial de ésta descartó que lleguen juntos a Colombia en 2007 (fecha estimada de apertura en Bogotá), ya que en ese país la inglesa tiene presencia propia.
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