Los militantes de la JS criticaron fuertemente a la oposición por recurrir al TC para abortar el proyecto de ley de subcontratación que ponía regulaciones al concepto de empresa para evitar la multiplicación de personas jurídicas "de papel".
Una cincuentena de jóvenes socialistas, entre los cuales se hallaba Ximena Israel, primera mujer que se postula a la Presidencia de la Juventud Socialista de Chile, y los diputados PS Fidel Espinoza, Sergio Aguiló, Clemira Pacheco y Raúl Zunico, funaron a los empresas Ripley y Almacenes Paris por su constante vulneración de los derechos laborales.
"Estas empresas son el prototipo de las violaciones laborales, especialmente a los jóvenes que laboran en ellas, -señaló Israel- -pues con el propósito de impedir que estos se sindicalicen y negocien colectivamente poseen centenares de rut o personas jurídicas distintas, lo que se convierte en la práctica en un grave atropello a sus derechos laborales elementales".
Los jóvenes manifestaron su preocupación y profundo repudio por la derogación de los avances en términos de derechos laborales. Según los dirigentes nacionales de la JS los senadores de la derecha, en particular Andrés Allamand y Pablo Longueira están promoviendo, el abuso, la explotación y vulneración sistemática de los derechos laborales de los jóvenes.
"La actitud de ellos de recurrir al Tribunal Constitucional para impedir que prosperen las modificaciones al concepto de empresa no son más que la mejor muestra de la cara de la derecha de este país; esa derecha a la que solo les interesan los trabajadores cuando hay elecciones y después cuando son elegidos llegan al Parlamento a defender los interés empresariales de aquellos que abusan y burlan las leyes laborales del país", agregó la dirigenta de la JS.
Ximena Israel manifestó, su compromiso por involucrarse activamente como Juventud en temas de hondo contenido social. Por este motivo, la funa empresarial será utilizada -según anunció- como una manera de denunciar a los empresarios inescrupulosos que no respetan los derechos de los jóvenes y amparan la explotación a través de la subcontratación.
"Queremos decirles al país que los jóvenes socialistas de aquí en adelante con más fuerza que nunca estaremos donde hayan abusos, denunciándolos y pidiéndole a los órganos fiscalizadores que actúen con mano dura para impedir que este flagelo de la explotación laboral se acentúe. No sacamos nada de crecer económicamente, si lo hacemos a costa de la fuerza productiva del país", agregó el dirigente juvenil Patricio Mery.
elmostrador.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario