La cadena de tiendas Sodimac, perteneciente al conglomerado Falabella y dedicada a la venta de de artículos para el hogar y la construcción, ha hecho público su interés de posicionarse en mercados como el de Ecuador y Venezuela.
El recién nombrado gerente general corporativo de la cadena Sodimac en Chile, Sandro Solari, tiene pretensiones claras para con la empresa: la expansión de los llamados Home Center en América Latina y la creación de un nuevo equipo ejecutivo continental.
La cadena que cuenta con 71 locales en Chile, Colombia y Perú, espera aprovechar las buenas relaciones que mantiene con la Organización colombiana Corona –socia de Sodimac en Colombia- para llevar el modelo de tiendas del hogar y de la construcción, en un primer momento, a Ecuador. En este país Sodimac tendrá como rivales a las firmas Kiwi y Ferrisariato, las dos cadenas más grandes que actualmente están operando.
El segundo objetivo es Venezuela, donde tiendas como Epa, Ferka y FerreTotal –cadenas que dominan actualmente el mercado ferretero local- se enfrentarán a un contendor de experiencia, que además busca ofrecer herramientas de financiamiento especiales para los consumidores y que en el país no han sido explotadas aún, más allá de las afiliaciones que suponen precios especiales.
A pesar de que Sandro Solari prefiere probar la experiencia en primer momento en suelo ecuatoriano, dado al riesgo que supone invertir actualmente en Venezuela, sus pretensiones para con e país son firmes y claras.
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