La familia chilena Rendic dijo el martes que no venderá el control de sus supermercados Deca al grupo minorista D&S, debido a que decidió potenciar las operaciones de sus locales en el norte del país.
Hace casi un mes, D&S reveló negociaciones que buscaban la toma de control de 19 supermercados de la familia Rendic, pero luego la autoridad antimonopolios suspendió varias adquisiciones en el sector minorista debido a la preocupación por la concentración en la industria.
"Nosotros recibimos una oferta de D&S por el control de nuestra cadena y lo estudiamos en forma detenida por el directorio y la familia y tomamos la decisión estratégica de seguir en el negocio," dijo a Reuters Juan Rendic, presidente de la firma Rendic Hermanos, propietaria de Deca.
D&S, dueño de la mayor cadena de supermercados de Chile, atribuyó el martes parte del fracaso en la operación a la "incertidumbre" que introdujo la medida cautelar del Tribunal de la Libre Competencia que detuvo las compras de supermercados.
http://lta.today.reuters.com
1 comentario:
¡OoooooooooooooooooooooooH! Wow! No pensaba que la compra de DyS había "funado" tan estrepitosamente... Creo que el Fiscal AntiMonopolios debe ser el nuevo blanco de Nicolás Ibañez. A todo esto, Paulmann tiene que estar con una sonrisa a de 2 metros jajaja.
[] kurotashiO!
Publicar un comentario