La cadena chilena de tiendas Ripley lidera la lista de empresas que registraron el mayor monto en importaciones de bienes de consumo en Perú durante el primer semestre del 2006, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).
La red de tiendas por departamentos importó bienes de consumo por 30,73 millones de dólares en el primer semestre, aunque esta cifra representa unos 5,32 millones de dólares menos de lo que registró en la primer mitad del 2005.
El segundo mayor importador en los primeros seis meses del año fue el grupo estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble al sumar 29,94 millones de dólares, lo que representó un ligero aumento de 0,89 millones de dólares con respecto al período anterior.
La filial de la surcoreana LG Electronics ocupó el tercer puesto con 28,39 millones de dólares, unos 2,17 millones de dólares más que en la primera mitad del año anterior.
A LG le siguió la cadena chilena de almacenes Saga Falabella con 27,95 millones de dólares, monto que representó unos 7,91 millones de dólares más que en el primer semestre del 2005
La automotriz Toyota del Perú, la electrónica Samtronics Perú y la de alimentos Gloria, ocuparon los siguientes puestos, con un valor en sus importaciones en bienes de consumo por 26,11 millones de dólares, 23,10 millones y 20,63 millones, respectivamente.
Las importaciones de bienes de consumo en Perú durante los primeros seis meses del año sumaron 1.211,87 millones de dólares, mientras que en el período correspondiente anterior alcanzaron los 1.084,67 millones de dólares.EFE
http://www.univision.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario