2006/08/31

Tarjetas del retail tienen un año para acatar nuevas normas


Proceso no impide que más adelante los operadores no bancarios puedan inscribir otras tarjetas, además de las que ya tienen.

Un año de plazo tendrán los emisores de tarjetas de crédito no bancarios para adecuarse a la normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) tras haber finalizado el período de entrega de antecedentes al organismo regulador, el 28 de agosto.
A partir de esa fecha empieza a correr un año de plazo para que estas empresas ajusten sus operaciones a la normativa. Esto incluye desde la capacitación a sus ejecutivos, nuevos software de operación y sistemas informáticos que permitan supervisar los pagos a otras empresa no relacionadas.
Hasta ahora, sólo D&S había inscrito su tarjeta Presto para ser supervisada, a la que se sumó la inscripción de Cencosud. Un día antes que acabara el plazo, también se inscribieron otros 6 operadores: entre ellos Falabella, Ripley, La Polar, Johnson´s y Din/ABC.El gerente de tarjetas de Cencosud, Patricio Rivas, explicó que inscribieron las tarjetas Paris y Jumbo MAS, para fusionar las operaciones internas de ambas compañías.
Además, Cencosud compró la cartera de la tarjeta Turbus, con aproximadamente 3.000 clientes, para establecer una alianza estratégica con la empresa de transporte.

eldiario.cl

No hay comentarios.: