Ya está en proceso de evaluación indicadores de Financiera CMR, sobre todo en atención al cliente.
El grupo chileno Falabella solicitó de manera formal a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) se le otorgue permiso para convertir en banco a su Financiera CMR, que opera en nuestro país, informó una fuente de la propia empresa.
“La solicitud se presentó hace algún tiempo y sabemos que las autoridades están haciendo las evaluaciones correspondientes”, precisó nuestro informante del grupo Falabella.
Según comentó, la evaluación de las autoridades es exhaustiva debido a que la operación financiera del grupo no es tan grande como, por ejemplo, la del HSBC.
Anteriormente se dijo que una de las principales trabas para que Financiera CMR obtenga la autorización para operar como banco era el elevado nivel de quejas de sus clientes, lo cual debía ser mejorado.
Precisamente, ayer la SBS anunció que prepara multas para 15 entidades del sistema financiero y bancario por un total de US$ 782 mil por vulnerar los parámetros de atención al cliente.
“Hay que diferenciar entre las operaciones de un banco que las de otras entidades, pues el banco, al tener un abanico más amplio, está expuesto al riesgo de cometer mayores infracciones”, señaló el superintendente Juan José Marthans.
Al respecto, la fuente de Falabella manifestó: “Considero que hemos mejorado nuestros estándares de atención al cliente, hacia eso vamos”.
Trascendió que lo que se busca con la aplicación de exigencias top para operar como banco es evitar lo que ocurrió en la década de los 90, cuando el sistema financiero se llenó de bancos medianos y pequeños, especializados preferentemente en créditos de consumo, y que luego salieron creando un inusual desorden.
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