2006/08/26

Perú: crece la venta de electrodomésticos en el primer semestre

La apertura de nuevas tiendas por parte de las cadenas minoristas y especializadas, así como la expansión del crédito al consumo en los niveles socioeconómicos C y D (clase media y media-baja), son las principales razones para el aumento de la venta de electrodomésticos en Perú durante el primer semestre de 2006.

Así, las ventas ascendieron a 228 millones de dólares (178 millones de euros), lo que supone un 20% más que lo registrado en el mismo período de 2005, informó Javier Ugarte, gerente comercial de LG en Perú.

Agregó que para este año se espera que las ventas totales lleguen a los 570 millones de dólares (445,2 millones de euros), 100 millones de dólares (78,1 millones de euros) más que en 2005.

Por otro lado, Saga Falabella (tienda por departamentos) ocupó el primer lugar en el ranking de ventas con el 16,6% del total. Le siguieron La Curacao (tienda especializada) con el 14,7%, Ripley (tienda por departamentos) con el 10,8% e Hiraoka (tienda especializada) con el 10,6%. En cuanto a marcas, el ranking lo encabezó LG, seguido por Samsung.

http://www.icex.es/

No hay comentarios.: