Se trata de un sedán basado en el conocido modelo Chevrolet que complementará la actual gama Corsa.
YANTAI.- General Motors está sacando provecho de su amplia capacidad de producción a través del mundo para perfeccionar su gama de modelos en Chile. Esta vez optó por el Sail, una versión modificada del Corsa sedán desarrollada por Shanghai General Motors (SGM) de China, la cual será puesta a la venta en nuestro país durante los primeros días de septiembre.
El modelo recibirá en Chile el nombre de Corsa Plus, precisamente para mantener en la mente de los usuarios la idea de que el ya extenso linaje de la gama Corsa se mantendrá aún por un tiempo largo. En efecto, según explica Gustavo Colossi, director de Marketing y Ventas de General Motors Chile, el modelo no reemplazará a la actual gama de Corsa Classic, sino que agregará un nuevo eslabón a su oferta.
La idea es situar al Corsa Plus por debajo del Aveo en términos de precio (que en todo caso no fue revelado con precisión), pero con una oferta de equipamiento muy distintiva y agresiva en materia de seguridad y confort.
El nuevo modelo se ofrecerá en Chile sólo en su versión sedán, aunque en China se produce también una versión station wagon que llaman S-RV.De acuerdo a la planificación de Colossi, el Corsa Plus estará equipado en forma estándar con doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, así como con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y control remoto para el retrovisor de la puerta derecha y neblineros.
Con ello, el modelo planteará al público un interesante dilema: optar entre el mayor tamaño y mejor posicionamiento del Aveo o por el mejor equipamiento e inferior precio de Corsa Plus. Colossi admite que existe la posibilidad de que cierta cantidad de clientes deje de comprar el Aveo, pero agrega que, según los estudios efectuados por la marca en Chile, la percepción de este modelo es tal que la mayor parte preferirá el espacio del auto de origen coreano.
De esta forma, el Corsa Plus se establece como una oferta más tentadora para aquellos que, sobre todo, estén buscando un auto sencillo y que aspiren a un nivel de equipo que en ese rango de precios era completamente desconocido hasta ahora.
El vehículo es fabricado en la planta de SGM de Dongyue, en las cercanías de Yantai, ciudad costera a una hora y media de vuelo desde Beijing. Empezó a fabricarse en el año 2001 y actualmente el 85% de sus componentes son producidos en la propia planta o por su red de proveedores locales. El diseño es casi idéntico al de su hermano del Mercosur, aunque algunos detalles clave fueron concebidos en China.
Lo más obvio es el nuevo frontal y la parte trasera, que SGM necesitaba que luciera más ancho para cumplir con los gustos del público chino. De esta forma, la trompa se alargó ligeramente y se introdujeron grupos ópticos que tienden más a lo horizontal, ya que son trapezoidales en lugar de ovalados. En la cola, los tradicionales focos verticales del Corsa brasileño se reemplazaron por focos más grandes y casi rectangulares. Salvo por la longitud total, todas las dimensiones permenecieron igual, incluyendo la capacidad del maletero (390 litros).
El interior tiene un tratamiento distinto en los materiales, mientras que los mandos de la consola central fueron completamente modificados. Ahora esta consola tiene un aspecto más contemporáneo gracias a una terminación en color titanio. Aun así, el usuario de Corsa se sentirá como en casa.Lo mismo ocurre en el manejo.
Su motor de 1,6 litros de 66 kW responde con la misma eficacia con la que ya es conocido. Esto significa que si bien no es un motor demasiado ágil, satisface las necesidades del tipo de público al que se dirige.
En todo caso, alcanza su mejor rendimiento a unas 300 rpm menos que el modelo Mercosur, así que debería ser algo menos gastador.
Tampoco es diferente en terminaciones, por lo que tiene algunas imprecisiones; no obstante, se trata de un auto a la altura de su competencia en Chile. Probado y aprobado
A diferencia de la mayor parte de los autos de origen chino, el Chevrolet Corsa Plus pasó sin problemas las pruebas de homologación del 3CV, tanto en materia de emisiones como en seguridad. Además, los ejemplares iniciales que ya están en Chile se encuentran en proceso de pruebas de durabilidad y al menos un ejemplar ya ha completado 15 mil km sin inconvenientes.
Gustavo Colossi, de GM Chile, señala que ese ejemplar debería recorrer unos 30 mil a 35 mil km antes de que se den por concluidas esas pruebas, habituales en los procedimientos de la marca.
Aporte: Leonardo Vergara- FalabellaPro
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