2006/08/02

Colocaciones corporativas alcanzarían 13 millones de UF esta semana

A BCI se suman BancoEstado, Security y Falabella esta semana

BCI Corredora de Bolsa, colocó ayer bonos del banco en el segundo remate holandés, por 1.010.000 UF con una tasa intermedia de retorno de 3,85%, a un plazo de 3,41 años.

Las aguas estarán inquietas esta semana en el mercado de renta fija. Por estos días se concretará la colocación de cuatro bonos corporativos, los que ascenderán a 13.210.000 de Unidades de Fomento (UF), destacando tres días consecutivos en que la banca se tomará el mercado de bonos nacionales.Ayer fue el turno de BCI que, en remate holandés 2, colocó 1.010.000 de UF en bonos con una tasa intermedia de retorno (TIR) de 3,85%, a un plazo de 3,41 años.

El agente colocador fue BCI Corredora de Bolsa.En un plazo de 25 años, pero con 5 de gracia, hoy será el turno de la colocación de BancoEstado. En el segundo remate holandés , la corredora de esta entidad bancaria emitirá 2.500.000 de UF en bonos subordinados. Mientras que mañana Valores Security Corredores de Bolsa colocará 1.200.000 de UF en bonos subordinados del Banco Security, a un plazo de 22 años, pero con 8 de gracia. Esta colocación fue catalogada A+ por Feller Rate y A+ por Fitch RatingsEn tanto, Falabella emitirá dos líneas por 6.500.000 de UF cada una, sin embargo se espera que cada colocación sea de un máximo de 8.500.000 de UF.

Los fondos recaudados se destinarán al financiamiento de las inversiones necesarias para el crecimiento y desarrollo de las operaciones de la empresa, tanto en Chile como en el extranjero. Para esta emisión, BBVA Corredores de Bolsa e IM Trust actuarán como agentes colocadores. Las líneas de bonos inscritas por Falabella y sus respectivas emisiones han sido clasificadas por Feller-Rate y Fitch Ratings en categoría AA.

Lo que viene:

Ayer, la Compañía General de Electricidad S.A. comunicó que la SVS inscribió en el registro de valores la emisión de dos líneas de bonos por un monto máximo de 5.000.000 de UF a un plazo de 25 años en el caso de la primera y de 4.000.000 de UF a 10 años plazo en el caso de la segunda. La empresa sostuvo que los recursos recaudados tendrán como objeto refinanciar pasivos actualmente vigentes de la sociedad, así como el desarrollo de proyectos de inversión. Al igual que Falabella, ambas líneas de bonos fueron clasificadas en categoría AA, por las mismas clasificadoras de riesgo.


eldiario.cl

No hay comentarios.: