2006/08/02

Citibank apunta a crear sucursales “híbridas”

Señaló gerente general, Fernando Concha

La estrategia es que tanto el banco como la financiera Atlas compartan plataformas, pero que cada segmento tenga un foco de atención separado.

Siguiendo con la estrategia mundial de Citigroup, de abrirse a nuevos mercados y áreas de negocios, el nuevo gerente general de Citibank en Chile, Fernando Concha, explica que el área que buscarán potenciar es una mayor eficiencia en plataformas de servicios a todos sus clientes, tanto del banco como de la financiera Atlas.

¿Cómo? Mediante sucursales “híbridas”.

“La idea es que sean sucursales con un foco distinto en cada uno de los clientes, son sucursales en donde compartirán toda la red, el “backoffice”, pero hay un segundo piso que es para los clientes más tipo Citi y otro piso con clientes más tipo Atlas”, explicó el ejecutivo, quien recientemente asumió en su nuevo cargo.Consultado respecto a si visualizan algún riesgo de desperfilar al banco con esta estrategia, Concha señala que “ninguna”.

Y agrega:

“Nos interesa un banco con espectro completo del sector financiero (...) no es que queramos atender a un cliente del Citi igual que a un cliente de Atlas. No estamos cambiando el foco de clientes, pero si puedo utilizar toda esta red que tenemos en Citigroup ¿por qué no lo voy a hacer?”.Dentro de los planes del banco -que tiene una cuota de mercado de 2%- está abrir estas sucursales en 2006 y 2007, a lo largo de Chile.

El desafío es que los clientes que tradicionalmente han estado ligados a la entidad usen aquellas dependencias que tiene Atlas para realizar sus transacciones financieras, en los casos en donde no haya una oficina del banco.Sin embargo, aclara que “los clientes del banco tienen requerimientos distintos a los de Atlas. Por ello, pese a esta unión de servicios, Concha enfatiza en que continuarán desarrollando productos específicos para cada nicho de clientes.

Y dentro de las opciones está desarrollar nuevamente una corredora de bolsa, crear alianzas estratégicas con otras compañías (como la red de cajeros automáticos que comparten con Falabella) e incluso tienen en mente la posibilidad de comprar un banco que les permita obtener una participación de mercado cercana a la que tienen en otros países, de 20%, como en México y Colombia.


el diario.cl

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