2006/08/29

Chile: Falabella Pro prevé ingresos por US$ 200 millones para 2006




Ya suma 3,5 millones de asegurados en Chile


A 12 meses de su puesta en marcha, la compañía ya tiene el 40% del mercado que ofrece el retail y crece a tasas sobre el 30%. El siguiente paso es aumentar el portafolio de productos para abarcar todos los nichos.


A un año de haber cambiado de nombre desde Falabella Corredora de Seguros a Falabella Pro -siendo esta última una nueva área de negocios de la compañía, que introdujo al mercado nuevos productos a través de la tarjeta CMR-, el gerente general de la firma, Juan Hermosilla, cree que para 2006 la filial de la empresa de las familias Solari y del Río venderá US$ 200 millones, un 33,3% más que en el ejercicio anterior, cuando logró US$ 150 millones.


Este crecimiento, explicó Hermosilla, se debe a la transformación que vivió esta área y su expansión territorial por medio de corners en las tiendas Falabella, Homecenter y pronto en todos los supermercados Tottus, tanto de Chile como en Perú, Argentina y Colombia, donde opera este conglomerado. “Hoy es común y estándar como industria ofrecer una gran cantidad de servicios y en un horario acorde a los clientes, pero eso lo instauramos nosotros y esa era la idea. Darle más comodidad y transparencia al consumidor, hecho que no se hacía bajo el régimen antiguo”, dijo Hermosilla. Y una forma de incrementar el número de asegurados, que en Chile ha pasado de 2,5 millones a 3,5 millones en un año, es a través de más productos. Hoy en día, como comenta el ejecutivo, Falabella Pro ofrece seguros para autos, casas, salud y de vida, no descartándose que lleguen nuevas prestaciones, como la que acaba de lanzar llamada “transferencia segura”, que entregará a los clientes, de manera telefónica y con cargo a la tarjeta de la multitienda, asesoría sobre cómo realizar los trámites para el cambio de propiedad de un auto usado. Un nicho atractivo si se considera que para este año se proyectan ventas por 540 mil unidades de autos de este tipo y que Falabella Pro espera captar 10 mil de ellas en lo que queda del año. A ello se suma, como explicó Hermosilla, el hecho que Falabella Pro trabaja en sintonía con las otras ramas de negocios de la cadena, como el caso de CMR que ahora creó un área automotriz. “El cliente compra su auto en cuotas (hasta 60 ofrece este programa) con CMR, y lo asegura con nosotros y además puede realizar una transacción segura”, puntualizó Hermosilla.

Crecimiento

Así, la empresa que ya ha crecido en número de asegurados un 30% durante el año que lleva funcionando y que en los cuatro países suma 4,9 millones de clientes, espera seguir creciendo por sobre el 40% de participación de mercado que tiene en este rubro si se considera como competencia directa a las cadenas de supermercados y multitiendas que ofrecen productos similares. Bajo esta perspectiva, Falabella Pro espera seguir abriendo puntos, como los que está desarrollando en Colombia, por medio de Homecenter-Sodimac y pronto con Falaballea que abrirá su primera tienda en Bogotá en los próximos meses

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