La Calera será el lugar que recibirá el primer hipermercado Tottus en regiones, el cual se inaugura hoy y que significará una inversión de US$6 millones y una sala de venta que tiene una superficie de 4.200 m2. Además, en el lugar se instalará un Sodimac - Homecenter con una inversión de US$7 millones.
Frente a esta nueva apertura y el por qué eligieron a La Calera para la primera incursión en regiones, el gerente general de Tottus, Marcelo Fernandino, informó en exclusiva a Invertia.cl antes de la inauguración que "el hecho de que ésta comunidad tuviera que recorrer más de una hora y media para acceder a productos y servicios es razón suficiente para instalarnos en una zona que es más que La Calera, ya que abarcamos toda la provincia de Quillota que tiene siete comunas".
El nuevo recinto contará con 596 estacionamientos y tendrá dos accesos, además que generará 210 empleos directos para la zona. Además, contará con 30 cajas, servicios y locales adicionales, aparte del Sodimac - Homecenter que también abrirá hoy, y de un Falabella que prontamente también será inaugurado.
Los recintos están emplazados a un costado de la estación de trenes por lo que ambas tiendas son paso obligado de la gente que circula por la provincia de Quillota y que accede a la zona por el Camino Internacional, ruta que une todos los poblados entre Los Andes y Viña del Mar.
De acuerdo a lo que manifestó Fernandino, la expansión a regiones es muy importante para la cadena, señalando que "es fundamental empezar a proyectar nuestro modelo de negocio basado en la relación con la comunidad y con nuestro personal.
Además es importante destacar el desarrollo del concepto de power center que se dará en las próximas aperturas".Respecto a la evaluación que hacen en la cadena de este primer período de Tottus en el mercado, el ejecutivo señaló que es "altamente positiva". "Estamos muy entusiasmados desarrollando esta nueva propuesta para la gente. Estamos emplazados en zonas altamente competitivas, donde hemos reforzado la oferta existente para dar al público la posibilidad de comprar a precios convenientes productos de gran calidad en un grato ambiente.
La gente ha valorado atributos que son propios del supermercado, como la cercanía con la gente y la preocupación por el entorno", indicó.Ante los resultados de la cadena de hipermercados, Fernandino sostuvo que "estratégicamente hablando es difícil hablar de cifras. Sin embargo le puedo decir que estamos muy contentos con los resultados obtenidos en nuestros 10 locales San Francisco y 3 Tottus.
Todos ellos han demostrado tener una operación altamente eficiente, lo que nos permite avanzar con confianza en nuestro proceso de expansión".En cuanto a nuevas aperturas ya se anuncia el arribo de hipermercado Tottus a Antofagasta, en lo que será una serie de aperturas de la empresa.
"La siguiente apertura en regiones es en Antofagasta. El plan de expansión 2006 contempla seis aperturas, dos de las cuales ya hemos realizado. Luego abriremos dos locales en Antofagasta, uno en Huechuraba y otro en Plaza Oeste", indicó.SODIMAC - HOMECENTER TAMBIÉN LLEGA A LA CALERALa inauguración del nuevo Homecenter, que se enmarca en el agresivo plan de expansión de Sodimac a nivel nacional, requirió una inversión de alrededor de US$7 millones.
El local -el número 58 de la cadena en Chile- tiene una superficie construida en torno a los 9.000 metros cuadrados. La tienda incluye una sala Homecenter, un patio constructor y un área de jardín, y da empleo directo a cerca de 160 personas de La Calera y sus alrededores.
Esta tienda de última generación entrega a La Calera una amplia oferta en artículos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción, con más de 16.000 productos diferentes, a la vez que soluciones integrales y servicios tales como arriendo de herramientas, dimensionado de tableros, corte de perfiles y productos de pedido especial, entre otros."Estamos muy orgullosos de este nuevo Homecenter Sodimac, ubicado en una zona que ha experimentado una fuerte expansión durante los últimos años y que tiene un gran potencial.
Queremos ser parte de ese crecimiento", destacó el gerente general de Sodimac Chile, Sandro Solari.El ejecutivo resaltó que la cadena -líder en el mercado de productos para el mejoramiento del hogar y materiales de construcción- tiene un gran espacio para seguir creciendo en el país, para lo cual invertirá este año US$110 millones. El plan de expansión 2006 contempla la apertura o remodelación de una tienda por mes.
Fuente: INVERTIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario