Cencosud, grupo de comercio minorista y centros comerciales en Chile y Argentina, anunció hoy la compra de la cadena de Supermercados Economax por 60 millones de dólares.
Así lo informó hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la compañía, propietaria de los supermercados Jumbo, Santa Isabel y Disco, y de la cadena de bricolaje Easy y de Almacenes París.
La transacción incluye la toma de control de 12 centros comerciales por un total de 60 millones de dólares, que -según Cencosud- se ajustará por los pasivos existentes y la variación del capital de trabajo cuando se haga efectiva la transferencia.
Además, informó de que la venta anual de la cadena de supermercados Economáx alcanzará los 142 millones de dólares en el 2006.'Se espera que esta nueva adquisición tenga un efecto favorable en los resultados consolidados de Cencosud, sin que a esta fecha se puedan cuantificar con precisión', señaló la empresa.
El grupo minorista chileno obtuvo el primer trimestre de este año un beneficio neto de 15.325,6 millones de pesos (equivalentes a 29,75 millones de dólares), que suponen un aumento interanual del 136 por ciento.
Terra Actualidad - EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario