Familia Rendic tiene 19 locales, y ha sido seguida por los grandes del retail.
Avanzadas negociaciones existen entre la cadena D&S para adquirir Deca, propiedad de la familia Rendic.Los acercamientos se han llevado a cabo en la más estricta confidencialidad y ninguna de las partes puede manifestarse sobre estas gestiones de acuerdo a cláusulas establecidas.
Fuentes consultadas aseguran que la negociación está en su etapa final, y que su cierre se ha demorado producto de la complicación que genera la gran cantidad de personas ligadas a distintas ramas de la familia Rendic que trabajan en la cadena de supermercados.
La familia Rendic maneja 19 locales en El Salvador, Chañaral, La Serena, Coquimbo y Ovalle.En D&S no confirman ni desmienten la información.Pese a las fuentes que confirman la negociación, el presidente de Rendic, Juan Rendic, niega que existan negociaciones.
Afirma que los "patriarcas" de la empresa, los hermanos Dálibor y Ótmar Rendic, de 82 y 77 años respectivamente, siguen muy activos dentro de la compañía, particularmente el mayor de los hermanos, por lo que su edad no sería, según él, una de las razones que estaría incidiendo en la venta.Pese a todo, Rendic sí le fija un potencial precio a la cadena.
"Nosotros hemos comprado cadenas más chicas en nuestra expansión, y hemos fijado el precio en función de meses de venta. En nuestro caso, creemos que nuestra cadena no vale menos de 8 meses de facturación", sostiene.
Esto quiere decir que el propio Juan Rendic está fijando el valor de la compañía en unos US$ 130 millones, toda vez que en 2005 alcanzó ingresos por cerca de US$ 200 millones.En el rubro supermercadista afirman que no es sólo D&S la empresa que le ha seguido los pasos a la cadena Deca.
Los otros grandes del retail, como Cencosud y Falabella -esta última está en el rubro de los hipermercados a través de Tottus- han visto con especial atención una posible adquisición, dado que Deca es una de las cadenas regionales de supermercados con mayor éxito en el país, con ubicaciones altamente estratégicas en las ciudades donde opera.
http://www.economiaynegocios.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario