2006/01/06

Ventas de Auto Plaza crecieron 30,5%

La industria automotriz celebró durante 2005 su mejor año en ventas después de 1997, y en la cadena Auto Plaza, no fue la excepción. La filial del grupo Plaza alcanzó ventas por US$ 150 millones, lo que implica un crecimiento de 30,5% respecto a los US$ 115 millones del año previo.

Si se mide en unidades, el crecimiento igualmente fue de 30% con 13.462 vehículos nuevos transados. El gerente de desarrollo y negocios del grupo, Cristián Jijena, señaló que el crecimiento del mercado fue cercano al 25% y la compañía logró crecer 5 puntos por sobre eso, lo que básicamente se explica por “estar ubicado en los centros comerciales que tienen un alto flujo de público y el financiamiento de crédito automotriz”.

Además, dijo, se vieron favorecidos por el bajo precio del dólar y el crecimiento de la economía.Para 2006 sus proyecciones apuntan a tener un crecimiento de 15% en ventas, lo que estará impulsado por una mayor profundización en regiones y por la incorporación de nuevas marcas, que según Jijena serán “de un nivel más aspiracional, de mayor precios”. Esto deberá estar listo para su anuncio en los próximos meses e incluso precisó que están a la espera de que algunos concesionarios comiencen a importar autos chinos para incorporarlos igualmente a su oferta.

Planes

Actualmente la firma tiene cinco locales, todos ubicados en los centros comerciales: Plaza Vespucio, Oeste, Norte, Tobalaba y desde el 29 de diciembre, uno en Plaza del Trébol en Concepción, local con una superficie de 3.000 m2 con 14 marcas, en el que invirtieron US$ 1,4 millones.La idea es seguir profundizando su presencia fuera de la Región Metropolitana y por eso en agosto abrirán Auto Plaza Antofagasta, que implicará una inversión de US$ 3 millones. Además, esperan definir durante el curso de este ejercicio la apertura en otros puntos, como Plaza La Serena y Los Ángeles.

eldiario.cl

No hay comentarios.: