Colegio de Corredores de Seguros entregó a la Superintendencia de Valores y seguros una propuesta para que asesores tengan estándares mínimos.
En el documento exigen conocimientos mínimos para la comercialización de seguros generales y de vida tradicionales, con el objetivo de mejorar el nivel de la industria.
Esta medida tiene como antecedente a la Ley de Rentas Vitalicias, que obliga a que los corredores tengan un curso de capacitación para entregar mayor asesoría a los futuros pensionados.
Eso es indispensable para permanecer en el registro de la SVS.El gerente general del Colegio de Corredores de Seguros, Guillermo Rioseco, dijo que esta experiencia podría ser extendida a las otras áreas, y que es una medida "bien vista" en la industria.Respecto a si esta medida provocaría una baja en el número de corredores, como ocurrió con las exigencias para asesorar en rentas vitalicias -donde éste cayó en un 40% entre marzo y septiembre de 2005-, Rioseco dijo que "junto con la capacitación, las comisiones bajaron, lo que hizo poco atractivo el negocio".
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario