2006/01/17

Falabella y sus otras opciones EN Perú

Con la compra del 45% de Mega Plaza, Parque Arauco desplazó a Falabella que también estaba negociando con Wiese la compra de este centro comercial.

La tienda de las familia Solari, había manifestado su interés por ingresar al mercado de los centros comerciales en Perú, que en nuestro país explota a través de Mall Plaza.

Específicamente su interés por Mega Plaza se debía a que es uno de los principales operadores de ese país, y se ubica en una zona denominada Cono Norte, un área emergente principalmente enfocado a un segmento socioeconómico C y D. Pero no todo es pérdida para Falabella, ya que con esta compra Parque Arauco desistiría de su interés en el terreno de la Chrysler, en el que Falabella también está interesado. Otra salida para Falabella, que ya ha abierto dos locales Saga en Lima, es seguir creciendo en las provincias de Perú.

De hecho, en la ciudad de Huancayo –localidad situada en el central de los Andes Peruanos– está proyectado el centro comercial del Valle, un mall a cargo de las empresas IISA Gestión y Grupo Interbank.

Según publica la revista Semana Económica del grupo Apoyo, entre los operadores interesados en operar en este mall estaría Saga, la marca de Falabella en Perú. ColombiaFalabella también tiene planes de expansión a Colombia.

De hecho concretó una alianza con la cadena de supermercados Carrefour de Colombia para que la tarjeta CMR sea utilizada en las diferentes sucursales de la compañía francesa en ese país.La llegada de Falabella al país cafetero está prevista ara este año. Y así como en Chile CMR tiene alianzas con empresas como Kodak, Movistar, Blockbuster y McDonalds, no se descarta que en Colombia también desarrolle este tipo de acuerdos para estimular el uso de su tarjeta de crédito.

eldiario.cl

No hay comentarios.: