2006/01/17

Ripley ingresa a Colombia en negocio de tarjetas de crédito

La firma colombiana Tiendas Carulla y Vivero SA dijo a Reuters que acordó asociarse con Ripley en partes iguales para el uso de una tarjeta de crédito en el país cafetero. Este sería uno de los primeros pasos de Ripley para entrar al mercado colombiano, al que también espera llegar Falabella.

La empresa colombiana, nacida hace 100 años, es la segunda en el mercado del retail en ese país, orientada a los segmentos socioeconómicos altos.

Además, por sus características sería un complemento perfecto para Ripley. Al igual que Falabella y Cencosud en Chile, Carulla es una empresa diversificada: Posee una tienda de materiales para la construcción llamada HomeMart; una cadena de almacenes orientadas a los segmentos más bajos, llamada Surtimax.

También participa en supermercados y en tiendas de conveniencia, las que opera bajo la marca Carulla y Carulla Express.Paralelamente, Falabella y la francesa Carrefour acordaron el uso de la tarjeta CMR en las salas de esa cadena de supermercados en Colombia.

ExpansiónAdemás de su llegada a Colombia, Ripley está en un plan de expansión en Perú, país en el que esperan entrar al negocio de los supermercados, que en Perú mueve cerca de US$ 1.000 millones, con cuatro grandes operadores.

El principal es E. Wong que tiene 62,1%, seguido de supermercados Peruanos, con 32,5% y luego la brecha es amplia con Tottus, de Falabella, con 5,2% y Preco con 0,2%. De hecho, ealizó el año pasado un aumento de capital de Ripley Retail desde, $ 45.567.924.933 a $ 75.213.235.340, para obtener recursos por cerca de US$ 45 millones, a lo que se sumó la inscripción de bonos en la SVS por US$ 70 millones, para expandirse en Chile y en el exterior.

eldiario.cl

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