
Falabella ha retomado su expansión en Argentina. Hace dos días la firma obtuvo los permisos para la apertura de su primera tienda en Buenos Aires, pero paralelamente también está llevando a cabo negociaciones para la compra o arriendo de un local en el centro de Mendoza, con lo que sumaría dos tiendas en esa ciudad.
El edificio está ubicado en pleno centro de Mendoza en una de las avenidas más importantes de esa ciudad, San Martín, justo en la esquina con avenida 9 de Julio. Se trata de un edificio de cuatro pisos, con dos subterráneos, donde ha habido siempre comercios debido al alto flujo de público.
Anteriormente operó la firma Elguipur, marca emblemática de la ciudad que actualmente ya no existe. Las negociaciones se están llevando a cabo hace un par de meses y se espera que pueda salir humo blanco muy luego.
Los escenariosLa ciudad de Mendoza fue la primera donde arribó Falabella cuando llegó al país trasandino e inició su proceso de internacionalización en 1993. Actualmente se ubica en el mall Plaza Shopping, propiedad de Alto Palermo, sociedad donde tiene participación la chilena Parque Arauco-ligada al empresario José Said-, y donde la firma de los Solari es una de las tiendas ancla.
Sin embargo, no existe claridad sobre si Falabella, de prosperar las negociaciones, mantendría las dos tiendas o sólo se quedaría con la nueva ubicación en el centro de Mendoza, que está a una cuadra de uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad, la plaza San Martín.Algunas fuentes señalan que uno de los problemas que tiene Falabella con su punto de venta en Plaza Shopping, son los altos costos de arriendo.
Sin embargo hay otros que indican que tener dos puntos de venta en Mendoza permitiría a la empresa un importante crecimiento.Esta estrategia es similar a la que está siguiendo en Buenos Aires, donde hace dos días obtuvo todos los permisos para abrir una tienda en la céntrica avenida Florida, la primera de al menos dos que quiere tener Falabella en esa capital, según ha informado el vicepresidente de Falabella, Juan Cúneo.
eldiario.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario