2005/11/27

Nestlé lidera en ABC1 y mujeres, Sony entre los hombres y Coca-Cola en jóvenes


Empresas como Copec y la aerolínea Lan suben ostensiblemente su calificación en el segmento de mayores ingresos de la población.

SANTIAGO, CHILE.- NO ES LO MISMO ser hombre o mujer, joven o viejo, rico o pobre. Los gustos y las apreciaciones varían y en el Ranking de Reputación Corporativa existen algunas diferencias claras que demuestran que las empresas han logrado posicionarse bastante bien no sólo en la mente del consumidor general, sino también en su público objetivo tradicional.

Porque mientras Sony es la empresa con mejor reputación para los hombres y para los mayores de 45 años, que son quienes usualmente tienen un perfil más tecnológico y mayor poder adquisitivo, respectivamente; Coca-Cola lo es para los menores de 29 y el segmento C3.

Nestlé lidera entre las mujeres y las personas de 30 a 44 años, apuntando de lleno entre quienes toman las decisiones de consumo generalmente en materia de alimentos en el hogar.

Según grupo socioeconómico, es el ABC1 el segmento que muestra mayores diferencias en la composición de los primeros lugares. Nestlé lidera en este segmento también, pero Copec y la aerolínea Lan suben ostensiblemente su posición respecto de los otros subrankings.

Jumbo, en tanto, es el preferido del segmento C2, quienes también encumbran al Metro al segundo lugar.Sin cambios respecto de otras mediciones, son los jóvenes hombres y ABC1 los más críticos al momento de evaluar la reputación general de las compañías.

En cambio, son las mujeres, mayores y del segmento C3 las más condescendientes a la hora de evaluar la reputación de las empresas participantes.

Fuente: diario La Tercera, 27 de noviembre del 2005

No hay comentarios.: