La Cámara Federal de Apelaciones revocó la sentencia de grado que autorizaba la compra de acciones de Royal Ahold por parte de la cadena Cencosud
Mendoza, Argentina.- La Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Mendoza dejó sin efecto la fusión provisional de los supermercados Jumbo y Disco, un día después de las fuertes críticas del gobierno al sector de los supermercados por supuesta cartelización de precios.
La operación de fusión, que incluía también al supermercado Vea, había sido autorizada por el juez de primera instancia Raúl Acosta, en agosto último.
Según informó el diario "Uno" de esa provincia en su edición de hoy, la Sala A de la Cámara de Apelaciones de la Justicia federal, integrada por los magistrados Otilio Roque Romano, Julio Demetrio Petra y Alfredo López Cuitiño, decidió que no es viable la fusión de ambas empresas, aunque todavía no se pronunció sobre el expediente principal.
La decisión judicial es la respuesta a la apelación presentada por Manuel Belmonte, un grupo de ruralistas de General Alvear y el titular de Unidevi, Edgardo Civit Evans.
La fusión comercial de esos dos grandes supermercados a nivel nacional está siendo estudiada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, entidad que recibió impugnaciones de organismos de consumidores que se oponen a la operación comercial.
La primera objeción de esos organismos es que precisamente en esa provincia la fusión permitiría a una sola empresa tener el control del 90 por ciento del mercado de consumo minorista.
Por otras resoluciones de la misma Cámara, se rechazó la declaración de incompetencia de Acosta y de sus miembros, que era pretendida por Cencosud, y la posibilidad de que el consorcio acuda a la Corte de Justicia de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario