2005/11/28

Mall Sport construirá complejo deportivo de US$ 20 millones

Incluirá estadio, escuela de tenis y polígono de tiro, entre otros

El único centro comercial temático existente en Chile, Mall Sport, está decidido a posicionarse como el lugar del deporte en Chile. Para lograrlo, invertirán US$ 20 millones en un complejo deportivo de 66 mil m2 que estará conectado al mall, e incluirá canchas de fútbol y squash, polígono de tiro, una escuela de tenis y un estadio. “El negocio del terreno -que estará ubicado al frente del mall- está cerrado hace una semana. En el primer semestre afinaremos los detalles del proyecto, que debería estar listo a fines de 2006”, explica el gerente general de Mall Sport, Pablo Manríquez.

Agrega que el mall, en su primer año de vida, ha conseguido resultados que superan sus expectativas y que incluso han debido adelantar fases de desarrollo. La segunda etapa –prevista para 2008- partirá el próximo año, indica.

El nuevo complejo deportivo incluirá un edificio de 1.500 m2 destinado a gimnasios y oficinas de administración para los locatarios del Mall, cuya construcción partirá en enero.

Manríquez abandonó la gerencia de finanzas de la concesionaria del aeropuerto de Santiago SCL donde trabajó por cuatro años para encabezar la administración de Mall Sport, y se define como “un deportista frustrado”. Explica que los objetivos a realizar durante su gestión están claros: lograr que cuando alguien piense en deporte, piense en Mall Sport. “La idea es desarrollar el proyecto del complejo y unirlo al mall y así crear un verdadero mundo del deporte; Para lograrlo, todo el equipo tiene la camiseta puesta, que es la única fórmula para avanzar”, explica.



Cuentas alegres
El centro comercial -perteneciente a uno de los ex dueños de Almacenes Paris, Jorge Gálmez- saca cuenta positivas luego de su primer año de vida. Explica que las ventas promedio por visita son altas, y que su expectativa de ventas por US$ 20 millones en el primer año se cumplieron. “Estamos muy contentos porque consolidamos un modelo de negocios que no se había visto en Chile. Al principio, los mismos locatarios estaban temerosos, muchas tiendas no quisieron embarcarse, y son las mismas que ahora tocan nuestras puertas”, señala.

Entre los planes del mall –que cuenta con 62 tiendas- está hacer un recambio de marcas, buscando las tiendas que calcen mejor con el posicionamiento y concepto del mall, tiendas más especializadas y con mayor profundidad de productos, señala Manríquez. En esa línea inaugurarán cinco nuevas tiendas en diciembre -Reebok, Adrenalin, Trek, Lotto, Wilson y Spido- y en marzo próximo abrirán la primera tienda dedicada al rugby en Chile.

El diario.cl

No hay comentarios.: