Cuando aún resta más de un mes, la Navidad ya se instaló en el comercio del país, llenando de promociones las calles, ofertas de créditos y meses de gracias para pagar, a fin de que el consumidor compre con tiempo sus regalos.
· LOS GANCHOS NAVIDEÑOS
· LA FÉRREA COMPETENCIA
Desde los malls hasta el Barrio Patronato, los adornos y la guerra de ofertas confirman que cada año la temporada está empezando antes. Así no resulta extraño encontrar que malls como el Alto Las condes, Parque Arauco, Plaza Vespucio, ya tengan renovados sus locales con motivos "pascueros" y con ofertas en diversos locales a fin de incentivar las compras de sus visitantes
Si bien esta es una forma de evitar las tradicionales aglomeraciones de fin de año, ésta es también una estrategia de venta. La principal razón para adelantar las ventas y promociones navideñas es que las tiendas tienen mayor plazo para vender sus productos y así evitar liquidaciones fuera de temporada.
Interesados por conocer lo que está ofreciendo el mercado y las diversas estrategias de las principales tiendas en un año particularmente atractivo por el buen momento de la economía del país, Invertia.cl te presenta la opinión de los especialistas que adelantan los desafíos de la compañías para esta Navidad.
Al margen de las tiendas, malls y supermercados que esperan con ansias el fin de año especialmente Navidad, existen algunos polos como el Barrio Patronato, donde en esta época el movimiento comercial es de relevancia y tratan de aminorar los costos al máximo para competir con el crédito, por ejemplo, que ofrecen las grandes tiendas.
El rubro supermercado, tampoco se queda atrás y a la hora del análisis, abarrotes, jugueterías, línea de vestuario y electrónica, se ofrecen como una buena alternativa para regalo, aunque con menor impacto que las multitiendas, pero en algunos casos con igual opciones de crédito.
Así lo explica Miguel Mayer, analista de retail de Master Consultores, quien precisa que este año se dará una férrea competencia en materia de tarjetas de créditos.
"Creo que por primera vez se va a ver una competencia fuerte por tarjetas que antes no se había dado en Navidad. Este año encuentra muy bien parados a Líder y Jumbo con sus tarjetas eso no se había dado en ocasiones anteriores. La tarjeta Líder recién se abrió durante el año y la tarjeta Jumbo recién está asociada con Paris. Por tanto, en el punto del crédito, los supermercados tienden a igualar con las multitiendas este aspecto. Antes estas últimas tenían una ventaja relativa porque tenían tarjetas mucho más poderosas que las de los hipermercados, sin embargo hoy igualan ese punto y ofrecen tarjetas tan poderosas o al mismo nivel en el caso de Jumbo que se puede ocupar en Paris", sentenció.
Aporte de Fco. Iglesis
· LOS GANCHOS NAVIDEÑOS
· LA FÉRREA COMPETENCIA
Desde los malls hasta el Barrio Patronato, los adornos y la guerra de ofertas confirman que cada año la temporada está empezando antes. Así no resulta extraño encontrar que malls como el Alto Las condes, Parque Arauco, Plaza Vespucio, ya tengan renovados sus locales con motivos "pascueros" y con ofertas en diversos locales a fin de incentivar las compras de sus visitantes
Si bien esta es una forma de evitar las tradicionales aglomeraciones de fin de año, ésta es también una estrategia de venta. La principal razón para adelantar las ventas y promociones navideñas es que las tiendas tienen mayor plazo para vender sus productos y así evitar liquidaciones fuera de temporada.
Interesados por conocer lo que está ofreciendo el mercado y las diversas estrategias de las principales tiendas en un año particularmente atractivo por el buen momento de la economía del país, Invertia.cl te presenta la opinión de los especialistas que adelantan los desafíos de la compañías para esta Navidad.
Al margen de las tiendas, malls y supermercados que esperan con ansias el fin de año especialmente Navidad, existen algunos polos como el Barrio Patronato, donde en esta época el movimiento comercial es de relevancia y tratan de aminorar los costos al máximo para competir con el crédito, por ejemplo, que ofrecen las grandes tiendas.
El rubro supermercado, tampoco se queda atrás y a la hora del análisis, abarrotes, jugueterías, línea de vestuario y electrónica, se ofrecen como una buena alternativa para regalo, aunque con menor impacto que las multitiendas, pero en algunos casos con igual opciones de crédito.
Así lo explica Miguel Mayer, analista de retail de Master Consultores, quien precisa que este año se dará una férrea competencia en materia de tarjetas de créditos.
"Creo que por primera vez se va a ver una competencia fuerte por tarjetas que antes no se había dado en Navidad. Este año encuentra muy bien parados a Líder y Jumbo con sus tarjetas eso no se había dado en ocasiones anteriores. La tarjeta Líder recién se abrió durante el año y la tarjeta Jumbo recién está asociada con Paris. Por tanto, en el punto del crédito, los supermercados tienden a igualar con las multitiendas este aspecto. Antes estas últimas tenían una ventaja relativa porque tenían tarjetas mucho más poderosas que las de los hipermercados, sin embargo hoy igualan ese punto y ofrecen tarjetas tan poderosas o al mismo nivel en el caso de Jumbo que se puede ocupar en Paris", sentenció.
Aporte de Fco. Iglesis
No hay comentarios.:
Publicar un comentario