POR $46.000 MILLONES
Altas fuentes de la compañía manifestaron que las actuales condiciones del mercado no son las mejores para llevar a cabo la colocación.D espués de marzo de 2006 se concretará el aumento de capital por $46 mil millones que en octubre último aprobaron los accionistas de Parque Arauco, cuyos principales socios son los grupos Said y Abumohor.
Según altas fuentes vinculadas a la compañía, antes de hacer la colocación esta debe cumplir una serie de condiciones definidas como estratégicas por los accionistas, como la entrada a Perú, posibles negocios con D&S y nuevos desarrollos inmobiliarios en el eje de Kennedy de carácter comercial y de oficinas, para lo cual están a la espera de la aprobación municipal para el cambio del plan regulador.
Incluso, fuentes de la empresa afirmaron que si hay que postergar la operación porque no se han cumplido las condiciones antes señaladas, no tiene ningún inconveniente en hacerlo, Òpara nosotros lo relevante es que el capital se requiere para hacer proyectos y sin estos no tiene razón de ser el aumentoÓ.
Pero también al interior de Parque Arauco reconocen que las actuales condiciones del mercado bursátil son distintas a las de hace unos meses cuando se definió la operación, pues las últimas colocaciones no han resultado del todo exitosas y por lo tanto los inversionistas hoy están más reticentes y exigentes respecto a las aperturas y aumentos de capital.
ÒHay que considerar todos los factores para que esta colocación sea exitosa. Enero y febrero son perdidos y así llegamos a marzoÉ Tenemos los tiempos y no tenemos problemas, además las condiciones del mercado tampoco son las mejoresÓ, precisaron.
En cuanto al porcentaje accionario que podrían suscribir en esta colocación los accionistas controladores de la firma, explicaron que comprarán todo lo que sus asesores -Banchile y Santander- les aconsejen, y que si el mercado quiere tomar mayor participación, están dispuestos a disminuir su porcentaje en la propiedad de la compañía.
Proyectos
En cuanto al mercado peruano, ejecutivos de la firma señalaron que si bien el tema político genera una cierta incertidumbre, la decisión ya está tomada y sólo habrá que tomar los resguardos necesarios. Respecto a la posibilidad de asociarse con inversionistas locales, explicaron que hay conversaciones al respecto, pero nada concreto y que todo dependerá de cómo se den los términos económicos en la negociación.
Con D&S aclararon que no se trata de una alianza sino de desarrollar en conjunto proyectos puntuales, los que se irán dando en la medida que resulten rentables para ambas partes. ÒLo más lógico sería constituir una sociedad determinada para cada proyecto puntualÓ, precisaron.
© Diario ESTRATEGIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario