2005/11/30

Cadena chilena Hites a la caza del mercado peruano

El gerente general de Hites, Ricardo Brender, informó que están en conversaciones con inversionistas peruanos con la idea de llevar la tienda a ese país. Explicó que fueron los empresarios locales los que se acercaron a Hites, con la idea de abrir una multitienda enfocada en los sectores que hoy no están siendo abordados por las otras firmas chilenas en Perú: los sectores de menores ingresos.

El ejecutivo dijo que Ripley y Falabella están orientadas a los segmentos medios y medios altos, quedando un gran nicho con un interesante poder adquisitivo por satisfacer. Agregó que aunque el proceso está bien está avanzando, aún no tienen fijado los plazos para su arribo a Lima, si sería la prioridad para su expansión internacional.

Además de esta eventual incursión en Perú, Hites está implementando un plan de US$ 100 millones en Chile, para la apertura de 7 tiendas que deberían estar materializadas en 2009, y con lo que esperan que sus ventas pasen de los US$ 120 millones actuales a más de US$ 240 millones al final del plan.


La primera se inaugurará en Puente Alto la próxima semana y tiene 6.000 m2 con un costo de US$ 5 millones, siendo el primer local fuera del centro de Santiago. También este año está programada una en Maipú en un -centro comercial de la comuna- y para 2006 será en Estación Central, en calle Meiggs y Concepción.

“Nos estamos transformando en la China de las multitiendas, porque nos queda mucho espacio para crecer”, afirmó, pues están viendo nuevas alternativas de negocio como firmar una alianza con un banco para que los clientes de su tarjeta de crédito puedan acceder a cajeros automáticos, además de viajes, seguros, entre otros.

¿Quiénes son?

Esta sociedad comenzó en 1940 y se formalizó en 1954 con la instalación de su primer local de venta a público. Actualmente, la cadena tiene niveles de venta cercanos a US$ 100.000 anuales en Chile. Las utilidades de la firma fueron en 2002 de 5.500 millones de pesos. Ya dejó atrás la mala experiencia tras la incursión en el negocio de las comunicaciones con el diario El Metropolitano, lo que generó discrepancias entre los socios y los hizo perder US$ 14 millones.

http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/35/35348/detalle.htm

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