La inversión estimada para los proyectos es de unos US$ 50 millones.
Ripley no se da descanso después de los ajetreados días de su apertura en bolsa, en julio recién pasado.
La cadena de multitiendas -controlada por la familia Calderón- ya tiene amarrada la construcción de 5 multitiendas de aquí hasta diciembre de 2006, por una inversión total cercana a unos US$ 50 millones.
El gerente corporativo de administración y finanzas de Ripley, Hernán Uribe, explicó que antes de fin de año ya habrán abierto una nueva tienda en Chorrillos, Perú, y otra en el Mall Portal de Temuco.
Y en 2006 no habrá tregua. Por ahora, son 3 las locaciones ya definidas. Un terreno propio en pleno centro de Talca, y un local en el centro comercial que levantarán con Parque Arauco, en Curicó, son dos de ellas.
Pese a la batería de proyectos, la acción de Ripley ha caído por debajo de los $500 en los últimos días. Según analistas de la bolsa, el papel está siendo "castigado", entre otras cosas, por la reestructuración de personal que llevó a cabo la empresa después de su apertura, y que significó la salida de unas 800 personas en Chile y Perú.
El ejecutivo de Ripley dijo que ese proceso ya está terminado, e invitó a los inversionistas a mirar los resultados del tercer trimestre de 2005.
Uribe definió estos planes en la inauguración de Ripley Crillón, una nueva sala -la número 30 de la cadena-, en la concurrida esquina de Agustinas con Ahumada.
Por ahora, comparten espacios -juntos, pero no revueltos- con Falabella, su archirrival en las multitiendas.
Sin embargo, a fines de 2005 se acaba el contrato de Falabella con el arrendador, y ya hay un nuevo contrato con Ripley, que en 2006 sumará 1.200 metros cuadrados de superficie a los 6.000 que inauguró ayer.
El Mercurio SAP, domingo 23 de octubre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario