2005/10/23

Solari detalla plan de ayuda social de Falabella en sus últimos 40 años

Firma apadrina una escuela por cada tienda que abre en Chile, Perú y Argentina. Esto también se repetirá en Colombia La multitienda destina desde fines de la década del 60 cerca de $ 300 millones al año en contribuir con la infraestructura de instituciones de educación.

"Uno de ellos tendrá que reemplazarme", dijo ayer Reinaldo Solari, presidente de Falabella, en alusión al puesto que ocuparán en el futuro sus hijos. Pero no sólo se refería a la conducción de los negocios, sino que en particular a la gestión que hace casi 40 años Falabella realiza de ayuda social y que a la fecha implica el apadrinamiento de 31 es-cuelas en Chile y otras instituciones de educación en Perú y Argentina. Y el plan de la compañía es seguir con el sistema en Colombia, cuando concreten el arribo a ese país.

El trabajo que Falabella está realizando desde 1969 consiste en que por cada tienda que la compañía abre en alguna comuna, apadrina un colegio municipalizado de la zona, al que de por vida ayuda a financiar en todos los implementos e infraestructura que este requiere: laboratorios de computación, impresoras, bibliotecas, mobiliario de todo tipo (en baños, salas de clases), techumbres y multicanchas, entre otros.

El mismo Reinaldo Solari participó ayer del apadrinamiento de la Escuela República de Alemania en Santiago Centro, previo a la inauguración de la nueva tienda de Puente, que se hará la próxima semana. Tras el evento, explicó que fue su hermano Alberto Solari -el padre de las hermanas Teresa, María Luisa y Liliana- quien inició el proyecto con una escuela en Estación Central (hoy denominada Arnaldo Falabella), convencido de la importancia de que la educación era la única forma de terminar con la desigualdad y%

No hay comentarios.: