2005/10/21
Pablo Turner entrega claves para retener los “talentos”
El gerente general de viña San Pedro, Pablo Turner, se refirió hoy a las políticas que permiten que a las empresas retener a sus ejecutivos, durante el VII Congreso de Recursos Humanos “Todo pasa por las personas”, organizado por Icare.
El ejecutivo, quien acaba de cumplir 3 meses en la viña de CCU –luego de un breve paso por Paris y antes, casi 20 años en Falabella-, señaló que entre las grandes tareas de las empresas está saber retener a su mejor gente, para lo cual deben generar una estructura que permita entregar buenas condiciones económicas, hacer una carrera profesional al interior de la firma, con capacitación y constantes reconocimientos.
Pero todo esto tiene un pilar fundamental, tener equipos que tengan una diversidad de personas, comandado por los que llamó los provocadores y lideres inspiradores.
Precisó que las empresas deben generar y retener a sus talentos, pero no con la idea de que éstos existen sólo entre los ejecutivos, sino abriéndose a que puede ser incluso el jefe de bodega, ejemplificó.
Según Turner, cerca de un 10% de los trabajadores de una empresa pueden ser “talentos”, lo que son clave para el buen funcionamiento de una empresa. Señaló que si las grandes firmas han logrado llegar a donde están, es por tener gente talentosa, que sea desequilibrante, y por ser “manejadas por gente inconformista”.
Como característica, agregó, estas personas son “optimistas y ambiciosas”, independientemente de la edad, ya que puede haber jóvenes muy conservadores y personas adultas inquietas e innovadoras.
En todo caso, precisó que retenerlos, no puede ser a cualquier precio, ya que si ellos se quieren ir porque están descontentos con la compañía no vale la pena destinar energías a mantenerlos.
El Diario Financiero 20 de octubre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario