2005/10/21
ABN AMRO: nuevo paso para alejarse del negocio de seguros
Primero fue el anuncio en agosto de que la aseguradora ABN AMRO no vendería más pólizas. Ni en el negocio de seguros de vida ni en generales.
Ahora, los planes de la institución de vender 50% o más del activo de la compañía de seguros generales.. ¿Cuándo se decidirá? En la próxima junta de accionistas de ABN AMRO Seguros, que se realizará el 7 de noviembre, según se consignó en un hecho esencial firmado por el presidente de la compañía, Víctor Toledo.
Según fuentes de la industria, la decisión de enajenar la participación del grupo holandés pasa por la estrategia de enfocarse netamente en el negocio financiero.
Según la clasificadora Feller Rate, a junio de este año ABN AMRO Seguros Generales registró pérdidas contables por $ 802 millones. Esto como consecuencia de los elevados niveles de siniestralidad y de gastos operaciones, algunos relacionados con provisiones extraordinarias. “El endeudamiento llegó a 2,82 veces, contando con un patrimonio neto de $ 4.527 millones y activos por
$ 15.653 millones”, señala el informe de la clasificadora.
En seguros de vida, la compañía arrojó pérdidas a junio, pero por $ 60 millones. “Su endeudamiento era de sólo 0,92 veces, contando con un patrimonio de $ 3.193 millones y activos por $ 6.622 millones”, consigna Feller Rate.
El Diario financiero 21 de octubre 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario