Firme continúa la avanzada de las empresas chilenas en América Latina. Esta semana, Farmacias Ahumada oficializó en México que destinará casi US$ 5 millones para la apertura de 14 locales de Farmacias Benavides, la filial que mantiene en ese país.Frederik Thurner, gerente de Planeamiento de la cadena, sostuvo que con estas inauguraciones completarán un total de 535 tiendas en ese mercado y proyectan abrir 250 sucursales en los próximos cinco años.Por otro lado, Falabella acaba de lanzar la tarjeta CMR en Colombia, como un apronte de su aparición en este mercado, donde se espera que abra su primera tienda en 2006. Por ahora, el crédito podrá ser usado por los clientes de Homecenter, empresa que tiene 10 locales en el país.La estrategia de Falabella hizo reaccionar a actores colombianos como los supermercados Almacenes Éxito y Makro, que también empezaron a entregar plásticos.Más al sur, Perú se está transformando en el nuevo campo de batalla de las multitiendas chilenas. El diario "El Comercio", consignó que Ripley ampliará el local que tiene en el mall Mega Plaza, para darle una pelea más cerrada a Saga Falabella, compañía que anunció que se instalará en ese centro comercial del norte de Lima.Los Solari, a través de su presidente en Perú, Juan Xavier Rocca, confirmó que en noviembre colocarán un bono por US$ 35 millones en ese mercado y los recursos se destinarán a "reestructurar parte de las deudas de la cadena de tiendas y sobre todo a financiar las grandes inversiones que realizaremos próximamente".
Fuente: El Mercurio, Domingo 30 de octubre de 2005
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