2005/10/26

Falabella busca aumentar su presencia en Perú


Negocia con Grupo Wiese

Falabella quiere seguir conquistando el mercado peruano. Hace unos días anunció la apertura de dos tiendas Saga Falabella en ese país. Pero la máquina no se detiene y ahora la firma quiere dar un paso mayor.
Según informó la revista Semana Económica del grupo peruano Apoyo, Falabella habría llegado a un acuerdo con Jockey Club para la sesión del derecho de usufructo de una de sus parcelas a la sociedad Malls del Perú -filial del grupo Falabella- para abrir otra tienda de hipermercados Tottus, con lo cual completaría su cuarto local en ese país. Esto se agrega al anuncio de un acuerdo con
mall Mega Plaza, controlado por el grupo Wiese, para la instalación de una tienda Saga Falabella que abrirá en 2006. Pero la idea de Falabella es ampliar ese acuerdo.

La misma revista afirma que el grupo chileno sostendría conversaciones con el Grupo Wiese para asociarse e, incluso, tomar el control de la compañía, lo que marcaría su ingreso al negocio de los centros comerciales en Perú.
El interés de la chilena radicaría en que Mega Plaza es uno de los principales operadores de ese país, se ubica en la ciudad de Lima, en un área emergente enfocada a un segmento socioeconómico C y D.

El interés de Falabella se cruza con el ya demostrado por otros inversionistas chilenos, como Parque Arauco, la firma controlada por el Grupo Said que mantiene avanzadas negociaciones con los controladores del Mega Plaza, el Grupo Wiese, conocido en su país por operar el
Banco Wiese, entre sus principales inversiones.La propuesta de Parque Arauco sería distinta a la de Falabella, puesto que los primeros se inclinarían por una asociación con los Wiese en partes iguales, para impulsar un fuerte plan de inversiones que se estima inicialmente en unos US$ 100 millones y que contempla la apertura de al menos dos nuevos centros comerciales en Lima.

Fuente: diario Financiero, 26 de octubre del 2005

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