2019/03/14

Ripley invertirá más de US$66 millones en nuevo centro comercial de Chiclayo

Además este año iniciará la construcción de dos nuevos malls en San Juan de Lurigancho e Iquitos.
Como parte de su estrategia de expansión, el Grupo Ripley informó a partir de abril iniciarán la construcción de un nuevo centro comercial en Chiclayo, el cual demandará más de US$66 millones. Agregó que el nuevo Mall Aventura empezaría a operar el próximo año, esperándose más de un millón de visitantes en su primer año de operación.
En la oferta comercial del nuevo mall, ubicado al frente del Hospital Regional de Lambayeque, figuran dos tiendas por departamentos (Ripley y Oechsle), una fast fashion (H&M), un Plaza Vea, una tienda de mejoramiento para el hogar (Promart), un Cineplanet, cien tiendas, un gimnasio, patio de comidas, zona de restaurantes, financiera y de servicios, juegos y un centro automotor.
La cadena de centros comerciales también empezará la construcción de otros dos malls este año: en San Juan de Lurigancho e Iquitos, cuyas inversiones son de US$70 millones y US$88 millones respectivamente. De esa forma, Mall Aventura pasará de operar dos centros comerciales a cinco y de tener 130 mil metros cuadrados a 330 mil de área comercial. La firma prevé que construcción de todas esas obras generará 9,000 empleos formales y otros 9,000 con sus operaciones comerciales.
La unidad inmobiliaria que gestiona las operaciones de Mall Aventura en el Perú creció 5% en el tercer trimestre debido a un mejor desempeño de las ventas de locatarios, que ascendieron hasta los S/247 millones y significó un crecimiento interanual de 6%. La tasa de vacancia es de 2.4%, según la presentación de la empresa. Son varios los proyectos de centros comerciales que iniciarán construcción este 2019, mientras que en el 2017 no se construyó ningún mall regional. Esta situación evidencia la consolidación de la recuperación del retail iniciada en el segundo trimestre de este año.

http://semanaeconomica.com

No hay comentarios.: