2018/02/26

Ministro de Hacienda critica AFP: "dan una rentabilidad mediocre y además le sacan una parte de su sueldo"

Chile's New Finance Minister Nicolas Eyzaguirre Interview
PULSO.cl
A un poco más de dos semanas del cambio de mando, el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la reforma al sistema previsional y reflexionó sobre cómo le hubiese gustado avanzar en el tema como gobierno.
En ese contexto y en entrevista con La Tercera, Eyzaguirre reconoció que con las reformas que tenía en agenda el gobierno creían que “estábamos haciéndonos cargo de los principales focos potenciales de conflictividad, pero resulta que surgió de la noche a la mañana el movimiento No+AFP, con una fuerza enorme, que no lo teníamos contemplado en el programa”.
Para el ministro hay puntos que no pueden faltar en el tratamiento que le de el próximo gobierno al proyecto, aumentar la cotización e igualar las pensiones desde la perspectiva de género.
Al ser consultado por la industria Eyzaguirre criticó el sistema y aseguró que “es un sistema caro, porque no hay que olvidar que las AFP ganan su dinero con una parte del sueldo del cotizante. Entonces, le sacan por los dos lados, le dan una rentabilidad mediocre y, además, le sacan una parte de su sueldo”.

No hay comentarios.: