2017/12/13

Falabella: “Creemos que tenemos la oportunidad de ser los líderes del supermercadismo en Perú”

El presidente del holding chileno Carlo Solari destacó que hoy están trabajando por aumentar su participación en el negocio de supermercados en el mercado peruano llegando a nuevos destinos.
En medio de un escenario desafiante para la industria del retail en América Latina, el holding chileno Falabella tiene un ambicioso plan de expansión en el sector de supermercados en el Perú, debido a que se ha enfocado a crecer con muchos más locales de su formato Hiperbodega Precio Uno, que van al segmento más bajo de la población.
El presidente del grupo Falabella, Carlo Solari, en una entrevista para Diario Pulso, reconoció que la penetración del canal moderno en el Perú es menos del 30%, y hoy están trabajando por aumentar su participación en el negocio de supermercados llegando a nuevos destinos.

“En Perú, la penetración de supermercados es tan baja, que hemos venido con un crecimiento bastante agresivo, hasta convertirnos en el tercer actor del mercado, hemos ganado cerca de 14 puntos de mercado en los últimos años. Creemos que tenemos la oportunidad de ser los líderes del supermercadismo en Perú”, resaltó Solari.
El ejecutivo consideró que la entrada del formato Hiperbodega Precio Uno, que es más adecuado para un importante número de la población, les dará una oportunidad única de ser líderes y crecer a tasas mucho más aceleradas.
HIPERBODEGA PRECIO UNO PLANEA EXPANDIR MÁS LOCALES PARA EL 2018
Cabe recordar que el mes pasado, la firma inauguró un nuevo local de su cadena Hiperbodega Precio Uno en el distrito de Chulucanas (Piura) con una inversión que le demandó 12 millones de soles para su construcción. El establecimiento cuenta con 2,000 metros cuadrados y comercializa frescos, vestuario, equipamiento para el hogar, productos de temporada y electrodomésticos.
“El próximo año abriremos probablemente más de cuatro locales de Tottus y se viene una fuerte expansión con Hiperbodega Precio Uno con lo que seguimos mirando ciudades en el interior del país”, precisó Juan Fernando Correa, gerente general de Falabella Perú.

No hay comentarios.: