2017/12/14

BTG añade a Falabella entre sus cinco acciones favoritas

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

Se suma a las chilenas SMU y SQM, además de la peruana Alicorp y la colombiana Almacenes Éxito. 



Tres de las cinco acciones favoritas para el banco de inversión de capitales brasileños BTG Pactual son chilenas: la minera SQM, la supermercadista SMU, y este mes se sumó la retailer Falabella, que reemplazó en el portafolio a la firma peruana de infraestructura Graña y Montero. Los otros dos títulos favoritos de la lista son la multiproducto peruana Alicorp y la supermercadista colombiana Almacenes Éxito.

De acuerdo con un reciente informe de BTG Pactual, la incorporación del papel de la retailer local ligada a la familia Solari a su portafolio de las "Top 5" obedece a la buena oportunidad de compra en Chile dada la caída que tuvieron las acciones luego de que aumentara la incertidumbre política tras la primera vuelta presidencial.

Triunfo de Piñera como escenario base
La firma financiera brasileña, que tiene importante presencia en Chile, añade en su informe que Falabella fue incluida en su cartera, "ya que puede beneficiarse de un resultado favorable para el mercado en la segunda ronda de elecciones presidenciales en Chile, lo que sigue siendo nuestro escenario base".

El otro escenario base de BTG para la región es la recuperación de la demanda interna en Perú, que es por ahora su país favorito a nivel andino para invertir.

En tanto, para Colombia en BTG continúan creyendo que "ofrece menos oportunidades en el corto plazo, debido principalmente a un impulso de ganancias débil y catalizadores limitados para una sorpresa al alza de las cifras de crecimiento del PIB".
Publicar un comentario