2017/06/26

Ya vuela en México el primer dron que se controla con las manos

Se llama Spark y a través de gestos se puede controlar desde el despegue hasta el aterrizaje; su principal objetivo es simplificar al máximo la experiencia de vuelo, afirma compañia DJI


Se llama Spark y a través de gestos se puede controlar desde el despegue hasta el aterrizaje. Foto: Captura de vídeo

La compañía china DJI presentó en México el Spark, el primer dron que se controla con simples movimientos de las manos, a través de los cuales el usuario direcciona el dispositivo hacia donde el decida.
 
Es el primer dron que se puede controlar desde el despegue hasta el aterrizaje con gestos, con el lanzamiento oficial en MéxicoSpark entra a América Latina”, señaló Cinzia Palumbo, gerente de Marketing en esta región.
Destacó que la novedad de este dispositivo consiste en lo fácil que es controlarlo, “ya que hasta ahora los drones se habían hecho muy populares con fotógrafos y empresas, por eso hemos querido simplificar al máximo la experiencia de vuelo”.>
Asimismo mencionó que la variedad de vuelo de este dron está determinada por las diferentes opciones de control, ya que se puede hacer de manera remota, a través de un dispositivo móvil o gestos y movimientos con las manos.
Tenemos modos de vuelos inteligente para que cualquiera pueda tomar fotografías sin experiencia previa; también tiene características de seguridad, un sistema  que permite al dron mantener un vuelo estacionario, muy preciso y también le permite evitar obstáculos automáticamente y regresar al punto de origen de forma automática”, resaltó.
Precisó que Spark cuenta con una cámara que captura fotografías con una calidad de 12 megapixeles,  graba videos de alta definición, cuenta con un estabilizador mecánico de dos ejes y la tecnología UltraSmooth que reducen los temblores y la distorsión del obturador.
Palumbo señaló que DJI incluye en este nuevo producto dos modos de grabación, el primero que permite a la cámara crear panorámicas horizontales o verticalesajustando su estabilizador y orientación de forma automática.
El segundo modo, agregó,  ayuda a dar un enfoque más agudo a una zona mientras que el resto de la imagen se suaviza, creando fotografías únicas con una pequeña profundidad de campo.
Además, Spark cuenta con el modo Sport, que le permite llegar a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora; esta opción es ideal para los apasionados del deportes que quieran capturar cada una de sus aventuras.
La directora de Marketing para América Latina de DJI dijo que Spark es básicamente para que las personas puedan contar sus historias de una manera muy sencilla.
Destacó que este producto ya está disponible en las tiendas oficiales de la Ciudad de México y el público lo puede encontrar en cinco colores diferentes como blanco, azul, verde prado, rojo y amarillo.
Finalmente, Palumbo dijo que este dron ha tenido buena aceptación en otros países y confió en que México sea el mercado de punta para Spark en América Latina.

También te puede interesar:
*MTB
Publicar un comentario