2017/06/15

México y Colombia elevarán sus tasas de empleo en este año

empleo
México y Colombia también aparecen entre una decena de países a nivel global/Imagen: Alto Nivel

México y Colombia figuran entre los diez países con pronósticos positivos de crecimiento del empleo para el tercer trimestre de este año, dijo hoy una encuesta de la firma especializada Manpower Group.

México – En el reporte del segundo trimestre de este año, México y Colombia también aparecen entre una decena de países a nivel global con posibilidades de incrementar su planilla laboral.
Conforme las previsiones de empleo para el periodo julio-septiembre, México figura en el puesto ocho (14 por ciento) de 43 países que integran la muestra, y Colombia, en el sitio diez (13 por ciento).
La lista de las diez naciones mejor posicionadas en las intenciones de contratación de personal para los próximos tres meses la encabezan Japón y Taiwán (ambas con 24 por ciento), Hungría (20 por ciento) y Estados Unidos (17 por ciento).
La firma presentó su Encuesta de Expectativas de Empleo para el Tercer Trimestre 2017, que proyecta el comportamiento del mercado de trabajo para Guatemala s centroamericano y a nivel global.
El director comercial de la empresa para Guatemala, Benjamín Rojas, dijo a Notimex que las proyecciones positivas de México se deben sobre todo al crecimiento de las actividades de la minería y agricultura.
Otro sector que “subió fuertemente” en México, y genera las buenas expectativas para el próximo trimestre, es el de las manufacturas, principalmente del rubro de los vehículos (armado y repuestos), indicó el especialista.
En cuanto a Guatemala, en el lugar 21 (nueve por ciento), el informe destacó que se proyectan “oportunidades más modestas” para los buscadores de empleo en los meses de julio, agosto y septiembre próximos.
“Los planes de contratación disminuyen por cuatro puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y siete puntos porcentuales en comparación anual”, precisó la encuesta sobre los planes “moderados” de contratación de personal para los próximos tres meses en este país.
Costa Rica, en el lugar 13 (12 por ciento) de los 43 países estudiados, es el mejor ubicado entre los del istmo, indicó la empresa de servicios y soluciones de capital humano, cuya regional cubre México, Centroamérica y el Caribe.
https://elsemanario.com/

No hay comentarios.: