2017/06/08

Ellos son los tres empresarios que encabezarán la renegociación del TLCAN

Cámara de Comercio de EU insta a Trump a modificar pero no abandonar TLCAN La Cámara de Comercio de Estados Unidos instó al gobierno de Donald Trump a realizar enmiendas pero no abandonar el TLCAN y aseguró que no se detendrá en sus intentos. Estados Unidos.- A pocos días de que el presidente Donald Trump dijera que revelará su postura en relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio indicó que Washington tiene un enfoque "constructivo" hacia el acuerdo comercial con sus vecinos y desmintió a los medios que dicen lo contrario.
TLCAN

Un empresario mexicano, un estadounidense y un canadiense, se unirán en una sola voz para exponer ante los gobiernos de sus países los intereses de las industrias en la renegociación del TLCAN.

Ciudad de México.- Tres empresarios, representantes de los países miembros del TLCAN, serán portavoz de las cámaras empresariales de sus naciones y en fuerza tripartita se unen para defender los intereses de los sectores de producción privada en las sesiones de renegociación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Conoce quienes son estos personajes que defenderán el interés del sector empresarial ante el TLCAN, y que lucharán por mantener los beneficios arancelarios, de exportación e importación que enmarca el acuerdo comercial trilateral que vino a ser replanteado con la iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump.

México – Juan Pablo Castañón Castañón

Es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México desde 2015 y actualmente también es coordinador del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales, organismo que trabaja en colaboración con el gobierno mexicano en su estrategia de renegociación del TLCAN.
Castañón ha estado estrechamente relacionado con el sector empresarial desde 1985 y suma 25 años como miembro de la Coparmex, de la que fue presidente nacional de 2012 a 2015.
Por más de 12 años, el empresario ha sido socio y consejero de Canacintra y de Canaco, además de ejercer la presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericanos en 2015.
Con esta carrera en la élite empresarial de México, Juan Pablo Castañón defenderá a capa y espada los intereses de los empresarios mexicanos y buscará alcanzar beneficios justos de intercambios comerciales con los mercados de Canadá y Estados Unidos.

Canadá – Perrin Beatty

Perry ha pertenecido a la Cámara de Comercio desde 2007 y actualmente se le reconoce como el principal portavoz de la agrupación que concentra alrededor de 200 mil miembros representantes del empresariado canadiense.
Durante su carrera, Perrin Beatty se desarrolló como presidente de la organización de Exportadores y Manufactureros de Canadá; además, ha ocupado cargos en el gobierno como consejero del Tesoro, Defensa Nacional, Salud y Bienestar.
De 1995 a 1999, fue el presidente y CEO de Canadian Broadcasting Corporation (CBC) y miemros de la junta directiva del Consejo Internacional Canadiense y el Consejo de Mitsui Canadá.
Con este perfil y siendo miembros de una de las familias más importantes de la industria manufacturera en Canadá, Beatty se ha comprometido con los empresario canadienses a defender sus intereses comerciales y pelear por un acuerdo trilateral equitativo para las naciones involucradas.

Estados Unidos – Thomas J- Donohue

Por 20 años se ha desarrollado como el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y ha logrado convertir al organismo en un motor político y de influencia en el país.
Donohue fue conocido en el gobierno de Barack Obama por sus fuertes críticas a planes y programas como el Obamacare, las regulaciones financieras, la política energética y la agencia de protección al consumidor; mismos que han sido juzgados por el presidente Trump.
Bajo la presidencia de Donohue, la Cámara de Comercio ha participado activamente en los procesos políticos de Estados Unidos, a través de financiamiento de publicidad en apoyo a candidatos, en su mayoría del partido republicano.
Donohue ha sido un férreo defensor del libre comercio y ha buscado duplicar las exportaciones estadounidenses, fortalecer el mercado de capital y proteger los derechos de propiedad ambiental.
Se mantuvo al frente de la American Trucking Associations, organización nacional de la industria del transporte por camión, durante 13 años y actualmente es miembro de los consejos de administración de: Union Pacific Corporation y Sunrise Senior Living Corporation.
Los empresarios estadounidenses, que impulsaron a Donald Trump a la presidencia, buscan que las políticas de comercio exterior del gobierno republicano no sean tan radicales y deriven en mayores niveles arancelarios para sus productos exportados.
Thomas J- Donohue será el encargado de logar un acuerdo favorable para los productores estadounidenses y se unirá en una sola voz con Perrin Beatty y Juan Pablo Castañón ante los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México en la mesa de renegociación del TLCAN.
El gobierno mexicano informó que las sesiones de negociación para establecer la nueva normatividad del acuerdo comercial trilateral, iniciará en el segundo semestre de 2017 y espera se concreten antes del periodo electoral de las presidenciales en México para 2018.

No hay comentarios.: