2017/06/08

Conoce los secretos que comparten las marcas más valiosas del mundo

Si te has preguntado cómo algunas compañías son extremadamente exitosos, conoce los secretos que comparten las marcas más valiosas del mundo.
Conoce los secretos que comparten las marcas más valiosas del mundo / REUTERS

Si te has preguntado cómo algunas compañías son extremadamente exitosos, conoce los secretos que comparten las marcas más valiosas del mundo.

Ciudad de México.- Según el estudio BrandZ 2017, Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, son las empresas que lideran este ranking, pero conoce los secretos que comparten las marcas más valiosas del mundo y lo que les ha permitido estar en la cima de los negocios a nivel global.
Cabe destacar que el BrandZ 2017 es elaborado por Kantar Millward Brown y tiene como finalidad determinar el valor que tiene una marca para el consumidor y conocer “cómo son más importantes en la toma de decisiones de los compradores y en su vida diaria”.
Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, estas empresas “son altamente significativas y diferenciadoras en la mente del consumidor, sobre todo porque están integradas en su día a día”.
Así, parte de los secretos que comparten las marcas más valiosas del mundo y que explica Oliver Pacht, director de Kantar Vermeer México, es que son totalmente innovadoras.
“Estas marcas no pueden quedarse quietas y quieren seguir innovando”, dijo Pacht, lo que se traduce en que están siempre un paso delante de sus competidores.
Pero más allá de buscar un incremento continuo de sus ventas, buscan antes tener un soporte de sus productos basados en el hecho de que cierta manera, aportarán algún beneficio de valor a los usuraios, en su entorno y mejorarán su calidad de vida.
Otro de los secretos que comparten las marcas más valiosas del mundo, es que logran tener una comunicación continua y profunda con sus clientes. “Hoy más que nunca es vital construir un diálogo bilateral con el consumidor”, explica Oliver Pacht.
Esto produce una relación “emocional” entre la marca y sus clientes que es prácticamente insustituible, fortalece los lazos y los vínculos con los consumidores y estos adoptan a la marca como una extensión de su vida cotidiana, en donde siempre están presentes sus productos o servicios.
Lo importante es “crear un afecto, una conexión emocional que se traduce en mayor preferencia a esa marca”, explicó Pacht, lo que le da un doble sentido de utilidad y bienestar a sus productos, ya que no solamente satisfacen necesidades materiales, sino que influyen de manera directa en la percepción que se tiene del mundo a partir del uso de estos artefactos.
Así, la tecnología se ha convertido en un elemento insustituible de la vida cotidiana y esto se debe en parte, al trabajo que han hecho las compañías en crear estos lazos afectivos con sus clientes.
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