2017/05/17

Ventas del comercio en regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía muestran una leve recuperación en marzo

Valparaíso, Puerto
Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), tras un desempeño relativamente más débil en febrero, mostraron una recuperación en marzo, influida en parte por la existencia de un día hábil más que en el mismo período de 2016.
En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista aumentaron un 3,8% anual en marzo, acumulando un incremento de 3,6% en el primer trimestre del año.
La actividad comercial minorista de la Región del Biobío creció 3,3% real anual en marzo, promediando una leve alza de 0,5% real durante los tres primeros meses del año.
La Región de la Araucanía, en tanto, sigue destacando por su mayor dinamismo, al aumentar las ventas reales del comercio minorista un 8,5% real anual en marzo, lo que determinó que cerrara el primer trimestre del año con un incremento promedio de 7,1%.
A nivel de los distintos rubros, en marzo destacaron los de tipo estacional como Calzado y Vestuario, notándose también un buen comportamiento, aunque con resultados proporcionalmente menores,  en Línea Hogar y Artefactos Eléctricos.

No hay comentarios.: