2017/05/25

Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

www.pulso.cl

  1. FNE investiga mercado de combustible. A raíz de una denuncia de un distribuidor, el órgano antimonopolio indaga el mercado de combustibles y, en particular, el rol de Enex tras la compra de Terpel al grupo Angelini. Desde la firma de los Luksic aseguran cumplir las normas de libre competencia.
  2. Los efectos que puede tener la encuesta CEP antes de las primarias. A diferencia de lo que ocurrió en la última carrera presidencial, el Centro de Estudios Públicos (CEP) realizará una encuesta previa a las primarias, siendo así el primero de tres estudios que proyectan hacer durante el año. Expertos aseguran que tendrá impacto en las decisiones de los candidatos y de los electores y ponen énfasis en Piñera, a quien le podría costar caro salir bien evaluado.
  3. Con recortes de US$3,6 billones, presupuesto de Trump golpea a sus votantes. La Casa Blanca busca que EEUU logre un superávit fiscal en el año 2027. Sin embargo, su proyección contempla un crecimiento de 3% en el largo plazo, lo que no coincide con las estimaciones de la Fed, el Congreso y gran parte de los economistas.
  4. ¿Qué ven los operadores tras el recorte de la TPM? El Banco Central publica los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros, correspondiente a la segunda quincena de mayo.
  5. Bolsas chinas se recuperan al cierre tras rebaja de calificación. Los índices bursátiles de China cayeron más del 1% poco después de que el mercado abriera y de que Moody’s rebajara su calificación crediticia, pero recuperaron la mayor parte de las pérdidas para cerrar casi sin variación. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró sin cambios en 3.424,17 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái agregó un 0,1% a 3.064,08 unidades.

No hay comentarios.: